El ciclista holandés Tom Dumoulin se ha visto obligado a bajarse de su bicicleta en la subida al puerto Giorgio di Santa Maria debido a un apretón que le dio mientras corría. Todo el mundo que siguió la etapa se quedó perplejo al ver a Domoulin pararse a 32 kilómetros de la meta, donde comenzó a desnudarse al lado de una señal de tráfico para hacer sus necesidades.
Este momento tan surrealista y a la vez cómico le puede pasar factura a la hora de conquistar el Giro de Italia 2017, ya que se dejó más de dos minutos sobre Nibali, ganador de la etapa, y algo menos respecto al colombiano Nairo Quintana, su principal rival en la ronda ciclista italiana.
¡Vaya momento, @tom_dumoulin! No fue un mosquito, ¡le dio el apretón al líder del #Giro100! ¡Todos somos humanos! https://t.co/vwg2KCdoI0 pic.twitter.com/OnAWUYJ8yV
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 23 de mayo de 2017
Ante esta reacción absolutamente inesperada del ciclista holandés nadie se detuvo para afrontar con él la subida al puerto Giorgio di Santa Maria, considerado de primera categoría y donde prácticamente (a excepción del último descenso) concluía la etapa reina de la edición del Giro 2017. Los componentes de su equipo no se esperaron para nada el comportamiento de Domoulin, que corrió en solitario unos cuantos metros antes de que recibiera la ayuda de un compañero para afrontar juntos los primeros kilómetros de la subida.
A pesar de este desafortunado contratiempo que le puede costar muy caro en el resultado final, el ciclista neerlandés continúa líder de la clasificación general. Conquiste o no el Giro, Domoulin y los amantes del mundo de la bicicleta recordarán siempre el ascenso al último puerto de la etapa Rovetta-Bormio, donde una de las imágenes más surrealistas de la historia de esta importante competición ciclista ha dado la vuelta a todo el planeta.
David Batalla Bernabeu