miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

El síndrome de Marfan podría poner fin al futuro en la NBA del ‘heredero de Gobert’

No te pierdas...

El pívot de 19 años, Jonathan Jeanne, una de las mayores promesas del baloncesto francés y de la NBA, sufre Síndrome de Marfan, una enfermedad que afecta al tejido conectivo lo que provoca, entre otras cosas, extremidades muy largas y problemas de corazón. Este diagnóstico podría poner fin a la carrera de este joven francés, jugador de SLUC Nancy Basket. 

El compartir procedencia con el gran Rudy Gobert así como el gran parecido físico que tiene con este ha hecho que desde que un ojeador lo viera en uno de sus partidos, recibiera el mote de 'el heredero de Gobert'. Este joven de 2,15 metros de altura se ha convertido en los últimos meses en una de las promesas de la NBA. 

Después de estar una temporada jugando en el Pro-A del SLUC Nancy Basket, apareció hace unos meses en el puesto 22 de 30 del 'draft' con la perspectiva de saltar la próxima temporada a la NBA. Por este motivo, el jugador comenzó sus entrenamientos en este año en EEUU con la intención de prepararse para dicha competición. De hecho en los últimos meses, había hecho alguna prueba para el equipo candiense de los Toronto Raptors. 

Fue precisamente en los exámenes médicos rutinarios que se le realizan a los jugadores que tienen opciones a participar en la próxima liga norteamericana donde se le detectó esta enfermedad. Los especialistas vieron algo anormal la espina dorsal de Jeanne tras someterse a una resonancia magnética. Las pruebas posteriores confirmarían el diagnóstico: Jeanne padecía el Síndrome de Marfan, una alteración de los tejidos conectivos de varias partes del cuerpo así como la arteria aorta que puede llegar a ocasionar graves consecuencias para el corazón. Este es el motivo por el que el joven francés «crezca demasiado» y presente extremidades tan largas. 

Tras conocer la noticia, Bouna Ndiaye, agente del jugador, ha reconocido ante los medios que Jeanne se ha retirado finalmente del 'draft' con la intención de centrarse en superar esta enfermedad y conseguir convivir con ella. 

No es el primer caso

Hace tres años, el pívot Isaiah Austin fue diagnosticado también con este síndrome durante el proceso del 'draft' provocando su retirada. Sin embargo, en 2016 y autorizado por los médicos, el joven consiguió debutar en la liga serbia con el FMP de Belgrado. Más adelante, en la Liga Adriática, Austin ha conseguido marcar un promedio de 9,1 puntos, 2,2 rebotes y 1,2 tapones por partido. 

Andrea Morea

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -