Las jugadoras de la selección española de baloncesto lo han vuelto a hacer. Su victoria ante Bélgica ha conducido a España a una nueva final del Eurobasket. Las españolas han asegurado el metal en este campeonato tras la enésima exhibición de este equipo en la que han conseguido batir a las belgas (68-52). España consigue así su cuarta final en cinco años.
La gran superioridad que han mostrado a lo largo del encuentro ha provocado que, además de asegurar la victoria, todas y cada una de ellas dieran un gran recital de baloncesto. Alba Torrens ha estado estelar durante todo el partido y ha conseguido anotar 20 puntos y hacerse con 10 rebotes. Especial mención merecen también tanto Laura Nichols como Sancho Lyttle que gracias a su defensa, el control ha sido prácticamente total.
El trabajo en equipo de las actuales subcampeonas olímpicas -por detrás de las estadounidenses- ha reflejado las ganas de alcanzar el oro que perdieron en 2015 al conseguir el bronce. De hecho, las belgas intentaron sobreponerse a la intensidad de su rival que les llegó a ocasionar hasta 23 pérdidas. Sin embargo, la amplia diferencia en el marcador que establecieron las jugadores del equipo español se redujo en el último cuarto hasta alcanzar el resultado definitivo de 68-52.
España asegura así su séptima medalla en los últimos ocho campeonatos de Eurobasket femenino y consigue su cuarta final en cinco años.
La final se disputará mañana domingo a las 20:30 horas contra el ganador de la última semifinal de este campeonato que se disputa esta tarde entre Francia y Grecia.
Andrea Morea