miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

El entrenador de Serena raja de Sharapova y pide soluciones

No te pierdas...

María Sharapova regresó a la competición el pasado mes de abril en el torneo de Stuttgart tras meses de sanción por dar positivo en Meldonium en el Abierto de Australia 2016. Su óptimo estado físico, pese a su inactividad, la permitió sumar un puñado de triunfos que la han catapultado en el ranking hasta situarse entre las 150 mejores del circuito. Una ubicación que le permitirá disputar la fase previa del US Open. El torneo americano, consciente de las posibilidades de la rusa, no la ha concedido ninguna invitación, como ya hicieran los organizadores de Roland Garros.

Sin embargo, son muchos los eventos de entidad que sí han decidido apostar por la siberiana, sin duda uno de los grandes atractivos del circuito femenino. No sólo el torneo alemán, también Madrid y Roma. Ahora, después de una lesión, Stanford también decidió incluirla en su cuadro final. Sharapova, que ha vencido en su primer envite, se ha mostrado muy contenta con el público estadounidense. “Es lo más cercano a mi casa” ha relatado la rusa, que espera sumar más encuentros en lo que resta del año para afrontar el 2018 con la esperanza de colarse entre las mejores jugadoras del mundo.

Este fácil regreso ha sido criticado por muchos compañeros de profesión en los últimos meses. Este martes, sin ir más lejos, Patrick Mouratoglou ha rajado de Sharapova. “Estoy contento por su vuelta al circuito, pero no porque la reciban como se recibe a un jugador lesionado o a una tenista que estuvo embarazada. Es algo diferente”, ha relatado el técnico de Serena Williams en una entrevista concedida a Tennis Actu y que recoge Punto de Break en su web. Una comparativa directa hacia la situación que atraviesan otras tenistas como Azarenaka, que ha dado a luz este mismo año.

“¿Se merece ella todas esas wildcards? No lo creo”, ha afirmado tajante Mouratoglou, que cree que la siberiana debería ganarse en torneos menores la posibilidad de recuperar el lugar que tenía antes de hacer trampas. “No tengo nada contra ella, pero no creo que una jugadora que ha sido suspendida por doping deba ser ayudada para volver rápido al top. Creo que parte del castigo es comenzar de cero de nuevo”.

El entrenador de la tenista estadounidense ha ido más allá y ha propuesto de forma directa que los altos organismos respondan ante sucesos de este tipo en el futuro. “Debería haber una regla, tanto en ATP como WTA, que no permita que los torneos den invitaciones a jugadores que vienen de ser suspendidos por dopaje”. Quién sabe, quizás las palabras de Mouratoglou calen hondo en el seno de los altos mandos del tenis y el caso de Sharapova sirve como ejemplo de cara a los siguientes casos.

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -