sábado, septiembre 28, 2024
- Publicidad -

Federer dará a conocer al mundo a su sucesor estas navidades

No te pierdas...

Tras culminar una temporada de ensueño en la que ha vuelto a experimentar la sensación del triunfo, e incluso de hegemonía, Roger Federer comenzará a preparar la próxima temporada este mes de diciembre. El suizo, como ha hecho en años previos con otros tenistas como Donaldson, Kokkinakis o Pouille más recientemente, se ejercitará en Dubái con un tenista. Este viernes se ha dado a conocer quién será el elegido: Felix Auger Aliassime. El canadiense, de diecisiete años, ha permanecido hasta la fecha alejado de los focos, pero estas navidades podría incluso copar portadas. 

Así será en caso de que el tenista suizo abogue por retransmitir a través de sus redes sociales su entrenamiento. Lo hizo con Pouille en 2016 y fueron miles los seguidores que siguieron minuciosamente el ejercicio entre ambos jugadores. Esta mes de diciembre Federer podría optar por seguir la misma línea y mostrar al mundo al joven canadiense, que por primera vez sería reconocido por el gran público, pese a que ya ha hecho méritos más que de sobra para ser considerado como uno de los mayores talentos del circuito. 

Aliassime concluyó la temporada pasada en el puesto 613 del ranking y actualmente ocupa la plaza 159. Su transición del junior al profesionalismo ha sido envidiable, sin apenas sentir el cambio físico y la dureza que esta nueva etapa exige. En 2015 conquistó la Copa Davis Junior que se celebró en la Caja Mágica (Madrid). En 2016 alzó el US Open Junior y obtuvo su primer título en un Future en Estados Unidos a finales de año. En este 2017 ha seguido con su meteórica progresión con la consecución de un Future y dos Challenger (Lyon y Sevilla). 

El canadiense es todo un ejemplo de precocidad. Su título en Lyon le hizo convertirse (con 16 años) en el séptimo tenista más joven en lograrlo. Sólo un mes más tarde que Nadal y por delante de leyendas como Novak Djokovic. Con su segunda cosecha en Sevilla repitió un éxito lo hizo aún más difícil. Si la hornada de tenistas conformada por Nishikori, Dimitrov y Raonic tardó en explotar, Aliassime no parece que vaya por el mismo camino. Este mismo curso ha roto la barrera del Top 200 y ha sido el más joven en hacerlo desde Nadal en 2002, una comparación que pone de manifiesto en que tintes puede moverse el canadiense. 

El próximo año cumplirá la mayoría de edad y pese a ello ya son muchos los que han fijado sus miradas en él. Su enorme talento saltó a relucir cuando sólo tenía catorce años. Entonces logró su primer triunfo en un Challenger y se convirtió en el más joven en hacerlo. Con un físico privilegiado, aún en construcción, espera colarse en el Top 100 el próximo año. Tiene el mejor espejo en su compatriota Shapovalov, premiado en este 2017 como el jugador con mayor progresión. Un listón difícil de superar teniendo en cuanta que éste ha conseguido situarse en el puesto 51 y cuajar grandes actuaciones incluso en Grand Slam. 

Repetir sus logros sería todo un éxito para Aliassime, que tiene pensado competir en torneos ATP para foguearse con el primer nivel. En enero, podría incluso entrar en la previa del Abierto de Australia. Lo logre o no, estará presente en el ATP 500 de Rotterdam, que ha anunciado que le concederá una wild card. De momento, ansía que llegue esa cita con Federer, en la que podrá aprender del mejor tenista de la historia, un legado que espera recoger y superar en las dos próximas décadas.

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -