Todos ellos habían acudido a València con motivo del encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa, que su equipo disputa este jueves contra el Valencia en Mestalla.
Cinco de los detenidos se encontraban anoche en una cervecería de la gran vía Marqués del Turia, mientras que el sexto fue apresado por tráfico de drogas cuando se desplazaba en tren a València desde Castellón.
Los agentes de la Policía Nacional que se encontraban en las inmediaciones del citado bar de la avenida del Marqués del Turia, zona incluida en el dispositivo de vigilancia establecido, indicaron a un grupo de aficionados escoceses que se retirasen de la calzada, ya que estaban invadiendo el carril bus, y aunque inicialmente lo hicieron, poco más tarde lo volvieron a ocupar.
Las nuevas indicaciones dadas por los agentes para que se retiraran dieron pie a un enfrentamiento en el que participaron numerosos aficionados británicos, y que se saldó con cinco detenciones y lesiones leves de varios agentes y un transeúnte, que recibió un botellazo.
Entre los seguidores del Celtic de Glasgow hubo quienes volcaron contenedores de basura y se colgaron de las lámparas exteriores de la oficina de una inmobiliaria cercana, han informado las mismas fuentes.
Además, la puerta de uno de los furgones de la Unidad de Intervención Policial resultó dañada en estos incidentes.
Sobre estos cinco detenidos pesan cargos policiales de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad.
Redacción