Fuentes próximas a la investigación han confirmado la detención del central logroñés que llegó al equipo en el mercado invernal tras haber rescindido su contrato con el Extremadura.
El Deportivo, según han indicado fuentes del club, ha tenido constancia de su detención por los medios de comunicación y se mantiene ajeno al caso ya que López apenas lleva cuatro meses en el equipo y solo jugó unos minutos en un partido con la camiseta blanquiazul.
En concreto, disputó 19 minutos en el encuentro del pasado 26 de abril frente al Numancia. Este lunes se entrenó con sus compañeros y por la noche presenció el partido de su equipo contra el Mallorca en el estadio de Riazor.
El cuerpo técnico ha dado descanso a la plantilla este martes, por lo que López no tenía que entrenarse.
El origen de esta operación policial está en una denuncia de LaLiga en mayo de 2018 a raíz de las presuntas irregularidades detectadas en el partido que disputaron el Huesca contra el Nástic de Tarragona y su relación con las apuestas deportivas de este encuentro.
Entre los detenidos, han señalado fuentes próximas a la investigación, figuran varios futbolistas, entre ellos el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo; y Borja Fernández, recién retirado tras haber jugado las dos últimas temporadas en el Real Valladolid.
También han sido arrestados Carlos Aranda, exjugador de varios equipos de Primera División; Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca; y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del mismo club.
Estrella Digital