El piloto cántabro Chus Puras, junto a su copiloto Xavi Blanco, ha conseguido la segunda etapa en su cuenta particular en esta edición del Rally Panáfrica. El santanderino, del equipo Xraids-Buggymaster Team, ha ido de menos a más en un itinerario que combinaba, a lo largo de 280 kilómetros, pista y dunas, y firmando de este modo el mejor tiempo del día en su categoría.
El bicampeón mundial ha declarado que “hemos ido a un ritmo muy alto y no hemos cometido ningún error de navegación”, por lo que, el también ganador ocho veces del campeonato de España y de una prueba del WRC, se ha mostrado “tremendamente satisfecho con el perfecto rendimiento del coche”.
Puras, además, no ha querido dejar pasar la ocasión para resaltar los “grandes progresos mecánicos y de aprendizaje” que están teniendo tanto él como su equipo en este raid marroquí y ha querido destacar la “gran lucha competitiva” que ha tenido con el líder la prueba, Gerard Farrés, con el que ha tenido múltiples adelantamientos durante buena parte de la jornada, a pesar de los problemas físicos del catalán, quien, sin duda, “merece una gran felicitación”, ha añadido.
Mañana se disputará la 5ª etapa, que será la última del Rally Panáfrica, que se está disputando en los alrededores de la ciudad de Merzouga íntegramente en dunas y servirá para poner punto final a un raid de “buenas sensaciones, coordinación con copiloto y equipo, y que ha servido de gran experiencia”, ha finalizado Puras.
El piloto cántabro agradece el apoyo incondicional de sus patrocinadores: GRIFFON, Cantabria Infinita, Gobierno de Cantabria -Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Xraids y BuggyMaster.
Estrella Digital