El ex jugador de clubes como Barcelona, Milán y PSG, nacido el 21 de marzo de 1980 en la ciudad brasileña de Porto Alegre, está recluido desde comienzos de marzo junto con su hermano y asesor de negocios, Roberto Assis Moreira, en una prisión de la Policía Nacional de Paraguay, en Asunción, donde responden a un proceso por el uso de pasaportes paraguayos falsificados.
Entre los campeones mundiales que lo felicitaron por su aniversario en mensajes en las redes sociales en los que le transmitieron ánimo en medio de la difícil situación que enfrenta destacan astros como Ronaldo, Rivaldo y Roberto Carlos.
“Felicitaciones tocayo. Que superes este momento difícil de tu vida con la alegría de siempre”, afirmó Ronaldo Nazario en un mensaje en sus redes sociales.
“Felicitaciones mi amigo @Ronaldinho. Era muy fácil jugar a tu lado. Jamás olvidaré esos momentos. Que Dios te bendiga y te de mucha fuerza para pasar este momento tan difícil. Orando y haciendo fuerza siempre por ti”, dijo por su parte en un mensaje en Instagram el exdelantero Rivaldo, otro que también vistió la camisa del Barcelona.
“Muchas felicitaciones a mi amigo @Ronaldinho por sus 40 años”, agregó Roberto Carlos, el ex lateral de clubes como Real Madrid.
La fecha tampoco fue olvidada por los clubes Milán y Atlético Mineiro, por los que el astro pasó, y que recordaron los mejores momentos del jugador en sus equipos.
“Cuando él jugaba, tu sonreías”, afirmó el club italiano en una publicación en que incluyó vídeos de las jugadas del brasileño.
En su mensaje de felicitaciones el Atlético Mineiro recordó que, como jugador del club, Ronaldinho Gaúcho fue campeón de la Libertadores en 2013, de la Recopa Sudamericana en 2014 y del Campeonato Mineiro en 2013.
Ronaldinho y su hermano desembarcaron el 4 de marzo en el aeropuerto de Asunción, en medio de un mediático recibimiento, con el objetivo de apoyar la presentación de un programa social a niños y niñas de Paraguay.
Ambos salieron de su país con documentos brasileños, pero en el aeropuerto de Asunción exhibieron pasaportes paraguayos “auténticos, pero de contenido falso”, según el Ministerio Público, que investiga la existencia de una red dedicada a ese delito.
Los hermanos, que argumentaron que esos documentos le fueron regalados, están imputados por uso de documentos públicos de contenido falso, con una expectativa de pena de cinco años de cárcel.
En las últimas semanas, su eterna imagen de astro del futbol siempre sonriendo y de futbol travieso, ha contrastado con la de del exfutbolista esposado y cabizbajo entrando y saliendo de prisión
Estrella Digital