«Son etapas en las que se aprenden enseñanzas fundamentales y es absolutamente necesaria la interacción con el profesor», ha señalado Ossorio este martes en declaraciones a los medios al asegurar que esos alumnos perderían de este modo el hábito del estudio.
Con los estudiantes de bachillerato, el consejero cree que podría plantearse una opción de estudio a distancia, pero, en todo caso, ha recalcado, se trata de una propuesta «poco meditada y es posible que sea un globo sonda, porque es absolutamente imposible plantearlo así».
Ossorio, además, ha criticado que las comunidades autónomas se hayan tenido que enterar por la prensa de esta propuesta cuando se trata de una competencia de los territorios.
También ha explicado que la Consejería está estudiando ahora la manera de poner en marcha la educación presencial en esta fase de transición y, en función de cómo vaya esta experiencia, ha afirmado que se podrá plantear el arranque del curso que viene.
Según ha concretado, están pensando en medidas de higiene, marcar distancias a la entrada y a la salida o que en el patio sólo coincidan un determinado número de alumnos, decisiones que ven acertadas y no la idea de la ministra de Educación, «que es imposible llevarla a la practica», ha subrayado.
Estrella Digital