Se trata de una iniciativa de la cervecera Estrella Galicia para ayudar «a revitalizar un sector que ha sufrido especialmente las consecuencias» de la crisis por la COVID-19, según explica este lunes en un comunicado.
Los cuatro clubes vestirán una edición especial de sus equipaciones, con el lema «A las barras Resistencia» en el espacio reservado a su patrocinador, que también incluirán los nombres de los locales de hostelería más emblemáticos de sus respectivas ciudades.
El objetivo es «visibilizar su respaldo al sector hostelero, animar a los consumidores a regresar a las barras y recuperar nuestro estilo de vida», añade.
Llevamos 137.000 min. sin celebraciones… necesitamos los bares más que nunca, entra en https://t.co/wFSxezIOim y ayúdales a través de la Grada Solidaria.
La Resistencia nunca deja a nadie atrás.#ALasBarras#EstrellaGalicia@realvalladolid@RCCelta@RCDeportivo@CDeportivoLugo pic.twitter.com/lqfNYMFbmv— Estrella Galicia (@estrellagalicia) June 15, 2020
Paralelamente, Estrella Galicia promoverá una grada virtual (www.alasbarrasresistencia.com) en la que los aficionados de cada equipo podrán participar en sorteos, así como hacer aportaciones para apoyar distintas iniciativas que contribuirán a la progresiva recuperación de la hostelería.
El Valladolid y el Celta lucirán esa camiseta en el duelo que les enfrentará el 17 de junio, el equipo vigués repetirá ante el Atlético de Madrid el 8 de julio en su estadio, el Deportivo lo hará ante la SD Ponferradina el 28 de junio, y el Lugo, frente al Girona el 12 de julio.
Estrella Digital