Así lo ha manifestado en su colegio en el barrio madrileño de Las Tablas, junto a sus padres visiblemente orgullosos y a los consejeros de Educación, Enrique Ossorio, y de Universidades, Eduardo Sicilia, que acudieron a felicitar a este joven algo tímido, nacido en Argentina y que estudia en España de forma continuada desde sexto de Primaria.
Un 92,16 % de los estudiantes que se presentaron a la EvAU 2020 en la Comunidad de Madrid superó la prueba, a la que en esta edición marcada por la COVID-19 se presentaron 36.527 alumnos, casi un 22 % más que el curso pasado, de los cuales 33.665 resultaron aptos, según los resultados publicados este jueves.
Debido a la pandemia, «al principio fue un poco duro acostumbrarse a las nuevas circunstancias, había que entregar tareas. Cambió un poco la metodología, pero es verdad que con las facilidades que puso mi colegio no fue un cambio demasiado duro, tuvimos clases ‘online’ con videollamadas con los profesores y la verdad es que se hizo muy ameno. No perdimos el contacto con los profesores», ha explicado el joven.
Además, «con los cambios en la EvAU pudimos estudiar un mes más, tener un mes más de repaso y eso sirvió bastante. Y también la posibilidad de elegir las preguntas, que benefició a muchos alumnos, porque a lo mejor los últimos temas que habíamos dado les habían costado un poco más entenderlos por vía ‘online’, y les facilitó el poder escoger las preguntas».
Esta mañana, al ver la nota delante del ordenador, «primero no me lo creía mucho, pero me puse muy contento, la verdad, sobre todo de poder escoger lo que quería estudiar, porque había trabajado bastante en estos últimos meses». Además, quería hacer «un doble grado muy exigente en cuanto a la nota. Pedían mucho y siempre tenía el miedo de no llegar», porque la nota de corte el año pasado fue un 13,77.
«Nací en Argentina y vine a Madrid estando en primero de primaria. Hice primero en un colegio público en el barrio de Salamanca. Luego regresamos a Buenos Aires y vine aquí ya en sexto de primaria, y me quedé en ese mismo colegio, en el Valle III, toda la ESO y el bachillerato», ha explicado.
«Siempre había sacado buenas notas, pero es verdad que este último año requirió mucho más compromiso y mucho más estudio. Mis compañeros me han felicitado todos, muy contentos, muy orgullosos», ha concluido este joven que acaba de cumplir 18 años y no tiene demasiados planes para el verano salvo «descansar».
Es hijo único de una médica y de un politólogo que trabaja en Telefónica, y sus padres han recalcado que «ha merecido la pena» sus esfuerzos por quedarse en España, donde tienen doble nacionalidad y la certeza de «un futuro mejor» para su hijo.
Estrella Digital