Sangre, sudor y malestar. Los Angeles Lakers vivieron las peores y mejores emociones este domingo por la noche, en una victoria por 121-116 sobre los Detroit Pistons, fuera de casa, luego de estar 17 puntos abajo. Anthony Davis terminó el juego con dos bloqueos en la misma jugada sobre Cade Cunningham, una canasta directa y un robo, todo en el último minuto. Russell Westbrook estuvo cerca de un doble triple con 26 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias. La parte triste recayó en LeBron James.
Con 9:18 en el reloj en el tercer cuarto y 78-67 en contra en el marcador, la estrella conectó un puñetazo en la cara del pívot Isaiah Stewart luego de una disputa de rebotes de tiros libres. Ensangrentado, el jugador de los Pistons quería ir tras su rival. Tuvo que ser restringido varias veces por compañeros de equipo y personal. LeBron fue expulsado con una flagrante falta. Fue la segunda expulsión de su carrera. Stewart cometió dos faltas técnicas y también terminó siendo expulsado.
Anthony Davis terminó con 30 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, además de 4 robos y 5 bloqueos. Carmelo Anthony colaboró con 18 puntos. Los Lakers ahora tienen nueve victorias y nueve derrotas, octavo en el Oeste, un comienzo de campaña decepcionante. El equipo continúa luchando por adaptarse al estilo de juego de Westbrook con James. En los próximos partidos, es probable que el último no esté en la cancha, por sanción. A continuación, el equipo se enfrenta a los New York Knicks, en el Madison Square Garden, el martes.
Los Pistons tienen la segunda peor campaña del Este, con cuatro victorias y 12 derrotas, y continúan su reconstrucción. Jerami Grant fue el destacado, con 36 puntos y cinco balones de tres. El armador Cade Cunningham, la primera selección del draft de 2021, alcanzó su primer doble triple de la NBA con 13 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. El próximo desafío es contra el Miami Heat, el martes, nuevamente en casa.
Fabricio Nuzaro