viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El Atleti conquista el ‘teatro de los sueños’

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

El Atlético de Madrid estará en los cuartos de la Champions tras un partido serio y solidario en Old Trafford, una catedral del fútbol, uno de los escenarios más emblemáticos de Europa. Siguiendo el mejor libreto del Cholo Simeone, buena defensa y rápidos contraataques, los rojiblancos conquistaron el ‘teatro de lo sueños’ con un gol solitario de Lodi. El Unided estuvo desdibujado, con un Cristino Ronaldo que lo intentó pero que no fue decisivo.

 

El Atleti empezó tímido, timorato, quizás impresionado por el escenario en el que se jugaba la eliminatoria, dejando el control del juego al Manchester United e intentando salir al contraataque. Lo que pasa es que durante la primera media hora este plan no funcionó. Koke estuvo lento; Herrera, fallón; Llorente y Lodi, intrascendentes. Los únicos que tuvieron un poco de movilidad e ideas fueron De Paul, Griezmann y Joao. A pesar de ello, los rojiblancos tuvieron mas ocasiones de peligro que el United en los primeros 30 minutos.

 

De Paul puso a prueba a David De Gea con una gran lanzamiento desde fuera del área que se colaba por la escuadra si no llega a ser por la gran intervención del portero exatlético. Y Joao pudo anotar el primer tanto en el marcador, pero fue anulado por un fuera de juego de Llorente por centímetros. La buena defensa sostuvo al Atleti en esta primera parte del primer tiempo. Giménez, Savic y Reinildo estuvieron serios y concentrados, y una espectacular parada de Oblak con la misma cabeza evitó el primer gol de los ingleses.

Twitter Atlético De Madrid
Twitter Atlético de Madrid

Pero todo cambió en el minuto 33 tras el gol anulado a Joao Félix. El United bajó el ritmo y los rojiblancos se hicieron con el balón y el tiempo de partido. Ahí llegó el gol de Lodi. Una buena actuación coral del equipo acabó con un buen centro de Griezmann y un testarazo de Lodi, que lleva unas semanas a buen nivel.

 

En el segundo tiempo el Atleti salió con las ideas muy claras: bien posicionado e intentando salir rápido al ataque. Aunque llegó menos al área rival tuvo el partido controlado en todo el momento. La defensa volvió a estar contundente, seria, concentrada. Y eso que el United tuvo fases en las que avasalló al rival, poniendo todo lo que tenía en el campo: Pogba, Cavani, Rashford… No fue suficiente. No tuvo ideas. Sí llegó con cierto peligro y tuvo alguna ocasión clara, pero apareció el gran Oblak de las grandes ocasiones. Tuvo intervenciones decisivas, buenas paradas.

 

También destacaron en defensa los dos atacantes. Joao por fin ayuda en las transiciones del contrario, lo que quería el Cholo, y Griezmann estuvo muy bien con la pelota y mejor en fase defensiva. Si las lesiones le respetan, es fijo para Simeone. Dos temporadas después, el Atleti vuelve a estar en cuarto de las gran competición europea. Los del Cholo interpretaron su mejor papel en un escenario digno, todo un teatro de los sueños. El sueño rojiblanco continúa en Europa.

 

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -