viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Champions League: Chelsea y Real Madrid se enfrentan en cuartos de final

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Los choques de cuartos de final de la Champions League están definidos. En la mañana de este viernes, la UEFA celebró el sorteo de la gran decisión del torneo, y el choque principal de la siguiente fase será entre Chelsea y Real Madrid.

Los partidos de ida de cuartos de final se jugarán los días 5 y 6 de abril, y los partidos de vuelta están programados para la semana siguiente, el 12 y 13 de abril. Las semifinales de la Champions League serán entre el 26 y 27 de abril y el 3 y 4 de mayo. La gran decisión de la edición 2021/22 será en el Stade France, en París.

Ganador de Manchester City vs Atlético de Madrid vs ganador Chelsea vs Real Madrid

Ganador de Benfica vs Liverpool ganador vs Villarreal vs Bayern Munich 

No hubo restricciones en el sorteo de los cuartos de final. La UEFA definió a los anfitriones hasta la final de la Champions. En la lista anterior, el equipo mencionado primero juega el primer partido en casa. También se definieron los caminos hacia la final de la competencia.

El calendario restante de la Champions League:

Cuartos de final: 5/6 y 12/13 de abril

Semifinales: 26/27 de abril y 3/4 de mayo

Final: 28 de mayo

De los ocho clasificados, Atlético de Madrid, Manchester City y Villarreal son los únicos que buscan el inédito título. El Atletico fue finalista en tres ocasiones, y el equipo de Guardiola finalista el año pasado, que perdió ante el Chelsea fue la primera del City.

Liverpool y Bayern buscan una séptima copa, lo que los colocaría junto al Milan en la segunda posición de los máximos ganadores. Chelsea y Benfica tienen dos títulos cada uno. El Real Madrid tiene 13.

La Premier League y LaLiga dominan esta fase, hay tres representantes ingleses y tres españoles. Después de tres temporadas seguidas con un solo club, España vuelve a tener tres equipos entre los ocho primeros de Europa. El país tuvo una fuerte presencia en los cuartos de final entre 2011 y 2018.

El Bayern de Múnich amplió su récord y alcanzó los cuartos de final de la competición por vigésima vez en la era de la Liga de Campeones, desde 1992/93. Le siguen Barcelona y Real Madrid, con 18 participaciones cada uno en esta etapa.

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -