jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

FIFA establece procedimientos para sorteo de grupos de la Copa del Mundo de Qatar

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

La FIFA dio a conocer información sobre los procedimientos para el sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El organismo rector del fútbol utilizará como referencia el ranking de selecciones que se publicará el 31 de marzo. Como se anunció anteriormente, el evento tendrá lugar el 1 de abril, en Doha, Qatar.

Según la FIFA, para el día del sorteo ya se conocerán 29 de los 32 equipos participantes, y 28 de ellos se ubicarán en los bombos 1 a 4 según el ranking de la entidad. El país anfitrión, Qatar, estará en la posición A1 del primer bombo, que contará además con los siete mejor colocados del ranking que se clasifiquen.

Del top 7 actual, solo Italia no tiene garantizada la clasificación para la Copa del Mundo de Qatar. Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y España ya se clasificaron.

El segundo bombo lo tendrán los equipos entre las posiciones 8 y 15 de la lista clasificada, el tercer bombo los que estén entre el 16 y el 23, y el cuarto bombo lo tendrán los equipos entre el 24 y el 28 más tres marcadores de posición que representen a los dos ganadores del playoff intercontinental y un playoff europeo, ganador.

Los playoffs intercontinentales de la Copa se llevarán a cabo el 13 y 14 de junio en Qatar, con el representante de Asia enfrentando al quinto clasificado de las eliminatorias sudamericanas, y el representante de la confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf ) frente a la de Oceanía.

Los equipos de la misma confederación estarán separados dentro de cada uno de los ocho grupos de la Copa del Mundo, con la excepción de los 13 europeos. Cinco de los ocho grupos tendrán dos equipos UEFA.

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -