viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Rafa Nadal se retira de Wimbledon

Rafa Nadal se retira de Wimbledon y no disputará las semifinales frente a Kyrgios debido a los fuertes dolores en el abdomen

No te pierdas...

Rafa Nadal se retira de Wimbledon y no disputará las semifinales frente a Kyrgios debido a los fuertes dolores en el abdomen y asegura que «no tiene sentido seguir compitiendo así».

Lo que parecía un secreto a voces, después de su partido en cuartos de final, donde tuvo que jugar gran parte del partido con dolores abdominales, se ha confirmado.

En una rueda de prensa, esta tarde el tenista, que ayer hizo un esfuerzo descomunal para ganar la eliminatoria, ha decidido mejor parar. Considera que debe hacer una pausa y recuperarse, para «no poner en juego el resto de su carrera deportiva».

En palabras del balear, «No estoy feliz, evidentemente, pero mañana lo veré todo de otra manera. Yo suelo ser una persona que mira las cosas buenas y malas y mirando la balanza, no puedo quejarme porque he disfrutado todo lo que he podido y no es momento de lamentarse. Fastidia mucho porque es una lesión temporal y que requiere seguir un calendario. Pero solo se pueden aceptar las cosas como vienen».

En cuanto a la posibilidad de retirarse definitivamente del tenis, no lo ha descartado por completo, «la posibilidad de retirarme sigue en mi mente«.

El origen de la lesión: «Lo tengo desde la semana pasada y he tenido momentos de todo. Ayer sacando con 3-1 noté que las cosas empezaban a ir peor, y ya sirviendo con 4-3 la cosa empezó a ponerse peor. Tuve que reducir la velocidad de saque y los movimientos para que no se empeorara mucho».

Estoy muy triste pero tengo que pensar en mi felicidad y en mi futuro, no puedo arriesgar tanto con una lesión que puede empeorar mucho si sigo a este nivel de exigencia», han sido sus palabras.

Nadal se ha tenido que retirar de la rueda de prensa abatido y visualmente afectado por la decisión que ha tenido que tomar de manera obligada.

Desde la organización de Wimbledon y a través de las redes sociales, afirman estar tristes por la decisión tomada por el deportista. Agradecen los momentos inolvidables que ha protagonizado durante el torneo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -