viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Philippe Valenza, el piloto que se convirtió en Team Manager

Tras su llegada al equipo madrileño para participar en el GT Open a los mandos del McLaren 720s GT3, Philippe se ha ganado la confianza de Teo Martín

No te pierdas...

Licenciado en Ingeniería mecánica por la Universidad Europea de Madrid, piloto profesional de carreras, campeón del mundo y de los emiratos árabes de karting, el ahora Team Manager de Teo Martin Motorsport, se ha convertido en el jefe de equipo más joven de la Fórmula 4 española.

Tras su llegada al equipo madrileño para participar en el GT Open a los mandos del McLaren 720s GT3, Philippe se ha ganado la confianza de Teo Martín, propietario de la escudería con sede en la capital española, para hacerse cargo de la dirección del equipo. Después de pasar un año conociendo el campeonato como coach de los jóvenes pilotos, ha asumido el mando del equipo para la temporada 22-23. 

El equipo Teo Martín Motorsport es, actualmente, uno de los más grandes del panorama nacional en el mundo del Motorsport, y, bajo la tutela de Valenza, el equipo español se enfrenta este año a su segunda temporada en el campeonato de España de Fórmula 4, en la que los pilotos más jóvenes aspiran a conseguir sus primeras victorias subidos a un monoplaza. 

La carrera de Valenza comienza muy tarde cuando se enfrenta con el entonces campeón de karting de los Emiratos Árabes, el monegasco, Alexandre Silanine, y le gana en una carrera entre amigos. Es entonces cuando se dan cuenta de que, con 18 años, el joven piloto todavía podía tener un hueco en el mundo de las carreras. Fue así, como en 2013, el piloto español se proclamaba campeón del mundo de karting, y campeón de los Emiratos Árabes en su primera temporada. 

“No me imagino la vida sin Motorsport”

Actualmente, Philippe Valenza, tras hacerse cargo de la dirección del equipo madrileño, afirma que no siempre el trabajo que hay detrás se ve reflejado en los resultados. La comunicación con proveedores, con pilotos, con sus padres, con los demás managers del campeonato… una gestión que, para demostrarla, “el tiempo es muy pequeño”. 

Con mucho trabajo y constancia, el joven piloto se ha hecho en muy poco tiempo con el control absoluto de la escudería más grande de Madrid y dirige un equipo completo de mecánicos e ingenieros que están a sus órdenes para poder sacar el coche a pista en cada una de las carreras de los eventos. 

Cómo es un fin de semana de carreras

“Duro y estresante” explica. El primer día es de instalación, recién llegados al circuito hay que prepararlo todo, montar el box, revisar los coches para que puedan salir al día siguiente a pista, reunirse con los ingenieros y decidir cuál será la estrategia del fin de semana, qué setup llevarán los coches y qué neumáticos utilizarán durante los días que dura el evento. 

El segundo día es cuando se desata la locura en el paddock. Llegan a las 8:00 al circuito y se quedan todo el día trabajando en el box para poder salir a pista y obtener los mejores resultados posibles. “Hablar con el organizador, comprobar que todo el trabajo está haciéndose bien, hablar con los comisarios de pista que es lo que menos gusta…”

“Espero que la mejor parte esté por venir”

Para Philippe lo más gratificante es cuando después del trabajo puedes celebrarlo. Los buenos resultados de los pilotos y del equipo. Recuerda el mejor momento de la última temporada: “la carrera de Barcelona, cuando ganamos por primera vez. Impresionante. Primera vez al otro lado de la pista para mí y sentí una victoria más en mi carrera aun siendo de la parte técnica. No esperaba disfrutarla tanto. Espero que la mejor parte esté por venir”.  

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -