viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Tres de las grandes ligas vuelven este viernes

Bundesliga, Ligue 1 y Premier League abren la veda al mejor fútbol del panorama internacional a partir de este viernes

No te pierdas...

Alemania, Francia e Inglaterra dan el pistoletazo de salida a la temporada 22/23. Serán tres los partidos que este viernes abran la veda de las mejores ligas europeas que darán lugar al mejor fútbol del panorama internacional. 

Bundesliga, Alemania.

La temporada 22/23 quedará inaugurada en Frankfurt, en un partido que enfrentará a dos de los favoritos de este año. El actual campeón de la liga alemana se enfrenta al campeón de la UEFA Europa League en el primer encuentro de la Bundesliga.   

https://twitter.com/FCBayernES/status/1554847515131904001
https://twitter.com/eintracht_eng/status/1555071196613443585

Estos dos grandes titanes no se enfrentan desde el 26 de febrero de la temporada pasada. En dicho encuentro, el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann se imponía por 0-1 en el mismo estadio en el que se verán las caras este viernes, el Deutsche Bank Park, en Frankfurt. 

Será el primer partido de liga en el que equipo de la capital alemana no cuente en el terreno de juego con el polaco Robert Lewandoswski por haber sido traspasado al FC Barcelona y que ya ha debutado con el club blaugrana.

Sin embargo, el equipo dirigido por Oliver Glasner, actual campeón de la UEFA Europa League, encara un fin de semana difícil. Este viernes se mide con el máximo favorito de la liga alemana y tan solo dos días después, tiene una cita en la final de la Supercopa de Europa que tendrá lugar en Helsinki ante el campeón de la Champions League, el Real Madrid

Ligue 1, Francia.

En Francia también se han adelantado al inicio de la temporada, con un partido que llama la atención a muchos seguidores del mundo del fútbol. El mítico Olympique de Lyon se enfrenta al recién ascendido AC Ajaccio en el Groupama Stadium este viernes. 

Tras un año difícil para el conjunto de Peter Bosz, en el que no han conseguido alcanzar los puntos para las competiciones europeas, El Oympique de Lyon encara esta temporada con la intención de volver a su posición usual y para ello deberá comenzar con buen pie. 

Al contrario, el equipo de Córcega, celebra casi nueve años después su regreso a la primera división de la liga francesa (Ligue 1) bajo la tutela de Oliver Pantaloni.

Tras haber quedado segundo en la tabla a tan solo 4 puntos del Toulouse, campeón de la Ligue 2, el AC Ajaccio encara una temporada difícil para toda la plantilla en la máxima categoría francesa. Se trata de un equipo formado por jugadores nacionales con la excepción de dos extranjeros, que tienen la mirada puesta en puntuar lo máximo posible ante los más grandes de la liga.  

Premier League, Inglaterra.

Si comienzan las grandes ligas, no podría ser menos la Premier League de Inglaterra, que abre su temporada con un derbi londinense que mantiene a flor de piel los nervios de todos los aficionados del futbol. 

Sera el municipio de Croydon el encargado de enfrentar a los dos elencos de la capital, Crystal Palace y Arsenal. En el que es el estadio de los primeros, las águilas” y “los gunners” se medirán por primera vez desde el 4 de abril de este mismo año, partido en que los locales se impusieron por 3-0. 

Estadio Del Crystal Palace, Selhurst Park. Comienzan Las Grandes Ligas
Estadio del Crystal Palace, Selhurst Park // Fuente: Twitter Selhurst Park

Aunque el conjunto que dirige el español Mikel Arteta son los favoritos para el resultado de este partido, los residentes en Selhurst Park tienen mucho que demostrar en los inicios de esta temporada. El equipo de Patrick Vieira tiene como objetivo finalizar en la primera mitad de la tabla después de 6 temporadas sin lograrlo ante un Arsenal que busca las cuatro primeras posiciones de la clasificación. 

Comienzan las grandes ligas del futbol europeo y estamos seguros de que el espectáculo, merecerá pena. Fútbol, fútbol y más fútbol.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -