martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Serena Williams anuncia su retirada del tenis

La deportista de 40 años ha anunciado a través de una carta en Vogue que tiene otras prioridades por encima del tenis, como son volcarse en su familia y en la tarea de ser madre. 

No te pierdas...

La deportista de 40 años ha anunciado a través de una carta en Vogue que tiene otras prioridades por encima del tenis, como son volcarse en su familia y en la tarea de ser madre. 

Una de las mejores tenistas de todos los tiempos, con un palmarés muy difícil de igualar, ha anunciado su retirada después de 27 años como profesional. Desde que debutara en 1995 y levantara su primer “grande” en 1999 en Nueva York, la menor de las Williams ha anunciado que abandonará profesionalmente el deporte que la vio crecer. 

«Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí», «no quiero volver a quedarme embarazada como atleta. Necesito estar dos pies dentro o dos pies afuera», reflexiona. Williams, “Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis hacia otras cosas que son importantes para mí. Hace unos años fundé Serena Ventures, una firma de capital de riesgo. Poco después, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia. He sido reacia a admitir ante mí misma o ante cualquier otra persona que tengo que dejar de jugar al tenis”.

Serena Williams Celebrando Un Punto
Serena Williams celebrando un punto // Fuente: David Gray via Twitter @GettyImages

Serena Williams anuncia su retirada con el mejor Palmarés del mundo

Siete títulos del Open de Australia, siete Wimbledon, seis US Open y tres Roland Garros… un total de 23 grand slams. A solo un título de alcanzar a Margaret Court, se espera que la tenista se retire después del US Open de este año, aunque la fecha aún no es oficial. Hay que añadir a este dato, que, de la “Era Open”, la estadounidense es la tenista con más grand slams de la historia. Aunque no está al nivel de hace unos años, este “grande” podría ser el que le posicionara a la par de la australiana como la tenista con más grandes de la historia del tenis, y qué mejor que hacerlo en su país natal y en la Arthur Ashe, pista principal del torneo estadounidense. 

319 semanas como líder del ranking del WTA a lo largo de su carrera. Serena es una referencia para todas las deportistas de élite que buscan hacerse un hueco en el deporte a nivel internacional. La estadounidense acumula más grand slams que cualquier otro tenista de la Era Open, seguido por Rafa Nadal que suma un total de 22 grandes en su palmarés, Djokovic con 21 y Roger Federer con 20, situándose así por encima de algunos de los mejores tenistas de la historia. 

Serena Williams anuncia su retirada del tenis a pocos días del comienzo del US Open que puede marcar un antes y un después en su carrera profesional. El torneo estadounidense tendrá lugar entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre y podría ser el último grande de la menor de las hermanas Williams.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -