jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Un buceador bate el récord del mundo de inmersión más profunda

Un buceador francés ha batido el récord del mundo de inmersión más profunda con dos aletas al descender hasta los 120 metros

No te pierdas...

Un buceador francés ha batido el récord del mundo de inmersión más profunda con dos aletas al descender hasta los 120 metros.

Arnaud Jerald, el especialista en apnea tardó 3 minutos y 34 segundos en lograr la hazaña. Lo consiguió durante el campeonato anual de Vertical Blue celebrado en Las Bahamas.

Con 26 años, es la séptima vez que logra el récord mundial en su carrera. En las imágenes se puede ver como se prepara antes de realizar la prueba, con técnicas de relajación y de respiración.

Posteriormente se ve como empieza a descender junto a un cable agarrado a su traje de buceo, para poder realizarlo de manera vertical sin desviarse.

Una vez llegada a la marca, asciende hasta la superficie, acompañado por otros buceadores por temas de seguridad. Alcanzado el reto, muestra su cara de felicidad por haber superado un hito nuevamente.

Arnaud Jerald descubrió la apnea a través de la pesca submarina a la edad de 7 años junto a su padre. A los 16 años participó en su primera prueba de apnea en Marsella.

Comenzó a competir en 2017 y ganó un título de campeonato francés y una medalla de bronce en el Campeonato de Europa . Ese año, alcanzó los -100 metros en monoaleta por primera vez en la bahía de Villefranche , el 25 de julio.

Arnaud Jerald
Arnaud Jerald en una imagen. Fuente Instagram

Al año siguiente, a los 22 años, ganó una medalla de plata en los campeonatos del mundo en la categoría de doble aleta, con una inmersión de -101 metros. En septiembre, estableció un nuevo récord francés en 102 metros 

Ya 20 de mayo de 2019, Arnaud obtiene el récord mundial de apnea en bi-aletas de peso constante al descender a 108 metros de profundidad en Sharm el-Sheikh ( Egipto ) durante los campeonatos de Rusia.

Hasta que el 9 de agosto de este año volvió a superar su anterior resultado, superando en 12 metros su récord anterior. Aunque viendo su trayectoria, muy probablemente no será el último.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -