Un partido lento, sin apenas ocasiones hasta los últimos veinte minutos de encuentro. El Civitas Metropolitano recibía al primer rival de la temporada, pero los de Cholo no fueron capaces de mantener a raya a un Villarreal que viene pisando fuerte esta temporada. Primera derrota del Atlético de Madrid de la temporada 22/23.
El club rojiblanco, había cogido carrerilla esta pretemporada con pleno de victorias y buen arranque liguero. Es, sin lugar a duda, uno de los favoritos esta temporada, pero los de Castellón dan un golpe encima de la mesa en La Liga y se dejan ver.
Un Oblak sublime que salvaba a su equipo durante la primera parte tras ocasiones de Lo Celso y Capoue. Un gol anulado a Gerard Moreno por empujar el balón con la mano. El catalán quiso hacerse un “Maradona” tras un rechace, pero el gol quedó bien anulado.
El club rojiblanco muy flojo durante todo el partido, sin presionar al equipo contrario y sin apenas ocasiones hasta la segunda parte. 0-0 al descanso y los de Madrid sufriendo mucho y sin apenas causar peligro.
Segunda mitad en el Civitas Metropolitano
Un error garrafal de Nahuel Molina en el minuto 72, que ponía el balón a gusto de Yéremi Pino, que solo tenía que colocarla bien. Y como al canario no le falta ni un mínimo de calidad, abatía a Oblak con un disparo cruzado al palo largo haciendo subir el primer gol al marcador.
Tras el gol de los de amarillo, el Atlético de Madrid parecía que espabilaba. Al larguero Cunha y el rechace le cae a Carrasco que remata con la cabeza y Rulli saca el balón sobre la línea.
Los de Castellón no tenían suficiente, y ahí estaba Gerard Moreno, con otra carrera de libro tras la expulsión de Molina, para rematar a los rojiblancos y hacer de verdugo en un partido que deja mucho que desear de los del Metropolitano. Primera derrota del Atlético de Madrid y segunda victoria para el Villarreal que se acostaba el domingo como líderes de La Liga.