jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Toni Bou, campeón del mundo por 16ª vez

El piloto catalán podría además ganar su 32º título de Trial GP

No te pierdas...

El piloto catalán, a falta de una prueba por celebrarse en octubre, es matemáticamente campeón. Así, Toni Bou consigue su 16º mundial de Trial Indoor y está a punto de conseguir el 32º título de Trial GP. 

https://twitter.com/trialteamhrc/status/1565251867877203970

La FIM (Federación Internacional de Motociclismo), ha anunciado hoy la cancelación del Gran Premio de Francia. Era la última prueba del campeonato y su salida del calendario convierte en campeón automáticamente al de Repsol Honda Team. 

Toni acumula 16 campeonatos de X-Trial, consecutivos, y es, indiscutiblemente, el mejor piloto del mundo en este terreno. Este campeonato, a falta de la última carrera que se celebrará en Andorra el día 8 de octubre, el piloto catalán suma un 100% de victorias en las pruebas del calendario. Cuatro de cuatro carreras ganadas, y 7 de 8 de las vueltas dadas. 

La diferencia de puntos con su máximo competidor, Adam Raga, es de 30 puntos, lo que le convierte matemáticamente en campeón del mundo de X-Trial 2022. 

En la prueba que se celebrará en Andorra, hay 22 puntos en juego. Seguro que Toni aún quiere dar un golpe encima de la mesa para hacerse con el pleno de victorias de esta temporada. El catalán afronta esta última cita con la tranquilidad de estar en casa y contar con la presencia de familia y amigos.

Toni Bou consigue su 16º mundial y podría hacerse también con el de Trial GP

Tras la última cita en Francia y con solo dos más por delante, el piloto catalán lidera el campeonato de Trial GP y podría ponerse muy pronto la 32ª corona. La ventaja de 36 puntos sobre Jaime Busto, lo convierte prácticamente en campeón del Trial GP. Muy mal se le tendrían que dar las cosas para no acabar el campeonato en lo más alto de la clasificación

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -