viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Verstappen consigue la victoria en casa por segunda vez

Primer escalón para Verstappen. Es su cuarta victoria consecutiva y cada vez está más cerca de ser campeón por segunda vez.

No te pierdas...

Como ya se venía venir, la bala holandesa no tiene límites cuando se sube a su monoplaza. Tras haber conseguido la pole position por apenas unas milésimas frente a los dos ferraris, Verstappen sabía que iba a tener que exprimir mucho su coche para poder alejarse de ellos y conseguir la victoria en casa. Primer escalón para Verstappen que ya tiene 109 puntos de diferencia con Leclerc y con Pérez en el campeonato.

Aunque la carrera en Zandvoort tenía varias direcciones abiertas posibles, al final, la magia del Gran Circo y la fortuna, se decantaron por el de siempre. Parece que los astros se han alineado esta temporada para el holandés, que muestra una superioridad muy grande frente al resto de pilotos, por mucho que se llamen Charles Leclerc o Sergio Pérez. 

Varias direcciones posibles en Zandvoort

Ayer parecía que la igualdad entre el de Red Bull y los de Ferrari, iba a dar mucho juego. Salida con toque incluido entre Hamilton y Sainz. Parece que a británico le caen mal los españoles de parrilla, tras haber golpeado también en Spa a Fernando Alonso.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1566412218513518594

Sin embargo, la escudería italiana, una vez más, metía la pata en la parada del español en la vuelta 15. No estaban preparados. Por tanto, uno de los Ferrari, quedaba fuera del podio casi automáticamente. Finalmente, Sainz ha conseguido terminar la carrera en la 8ª posición, dos posiciones por detrás del otro español, Fernando Alonso.

https://twitter.com/F1/status/1566465612561408001

Cuando todo apuntaba que la mejor estrategia era la de Mercedes, y Hamilton tenía casi la victoria en su mano, un fallo en el coche de Tsunoda, daba a Verstappen la capacidad de parar sin perder posición gracias al Virtual Safety Car. Con gomas blandas, al holandés no le costó mucho adelantar al de Mercedes. Russell, adelantaría a su compañero de equipo más adelante, igual que Leclerc, que sería el tercero en un podio multimarca para el GP de Países Bajos. 

https://twitter.com/F1/status/1566456703855509506

“No creo que pueda aguantar con ese coche detrás mucho tiempo”, decía Hamilton por la radio cuando veía que Mad Max estaba detrás aún con el Virtual Safety Car en pista. Y así fue. Adelantamiento calculado al milímetro tras la relanzada de carrera.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1566433829677441025

Primer escalón para Verstappen que sigue sumando puntos y cada vez tiene más cerca el campeonato. La bala holandesa lleva cuatro carreras seguidas subiéndose a lo más alto del podio y aún quedan 7 fines de semana en los que Mad Max podrá seguir sumando puntos hasta verse convertido en campeón.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -