jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

España se impone a Turquía en un partido muy igualado

Partido frenético por la clasificación como primeros de grupo entre España y Turquía. Victoria de la Selección por 69-72 en un partidazo

No te pierdas...

Partido muy igualado entre los de Scariolo y Ataman que se jugaban a un partido la primera posición para clasificarse a octavos de final del Eurobasket 2022. Un partido de “tú la llevas” en el que los dos equipos se han ido intercambiando la ventaja con una máxima de 6 puntos de diferencia a finales del tercer cuarto. Victoria de la Selección en un final de partido frenético por 69-72.

La misma tónica todo el partido, grandes jugadores que se enfrentan por el liderato del grupo, muy poca diferencia. Costó al principio del partido que entraran los triples para los de España frente a un Osman que ha jugado uno de los partidos de su vida. El de los Cavaliers estaba siendo el mejor de los turcos durante el primer cuarto y arranque del segundo. Finalizaba el primer cuarto con 18-17 en el marcador. 

Segundo cuarto con los españoles más activos, sobre todo en defensa. Comenzaban a entrar los triples a Juancho que junto a Brizuela mantenían la distancia con los turcos. Los españoles se ponían por delante con un resultado de 16-21. Acababa la primera mitad del partido, España con cuatro puntos de ventaja. Willy era el máximo anotador para el conjunto español en el descanso. 

https://twitter.com/BaloncestoESP/status/1567494223158546432?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1567494223158546432%7Ctwgr%5E3296fa23bb7f78011006e445e3f0db35bd4c13bd%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.marca.com%2Fbaloncesto%2Feurobasket-masculino%2Fturquia-espana-directo%2F2022%2F09%2F07%2F02_0207_20220907_7998_8000.html

Victoria de la Selección muy ajustada en los últimos minutos

Comenzaba el tercer cuarto y el partido seguía con el mismo ritmo. Gran actuación también de Pradilla. El ala-pívot del Valencia empujaba a los españoles a despertar. Finalizaba el tercer cuarto con la máxima diferencia a lo largo del partido. 6 por encima los de Scariolo que respiraban tranquilos con esa ligera diferencia en el marcador, 50-56. 

Arranca el último cuarto del partido y los turcos se sienten más cómodos en la pista. Un parcial de 10-0 que pone por encima a los de Ataman hasta que pasados casi cuatro minutos España reacciona con un palmeo de Willy a un tiro fallado de Brown. A falta de cinco minutos para el final del encuentro se vuelve a la línea de los dos primeros tiempos. Reparto de puntos e intercambio de ventaja en el luminoso. 

A un minuto y medio del final, una falta técnica de Kormaz da un tiro libres a España que convierte Brown. Acto seguido, Willy vuelve a meter un palmeo sobre la bocina para poner a la Selección a cuatro puntos de ventaja. 

Ya entrado el último minuto del partido, canastón de Osman más tiro libre que logra convertir. Faltaban solo 22 segundos, balón para los turcos y un punto de ventaja para los españoles. Puede pasar de todo y hay tiempo muerto que pide Ataman. España está obligada a defender con todo para ser líderes de grupo.  

Gran presión de Alberto Díaz arriba que se apunta la recuperación y sacan los españoles con apenas 19 segundos en la cuenta atrás. Increíble final de partido, mucha presión para ambos conjuntos. La última jugada, sacan los de Scariolo con 14 segundos de posesión para ellos. Otra falta de Osman para que Willy tenga dos tiros libres y los meta a placer.  

Alberto Díaz Celebrando Su Recuperación. Victoria De La Selección Ante Turquía
Alberto Díaz celebrando su recuperación // Fuente: vía Twitter @EuroBasket

A 17 segundos del final, los turcos estaban obligados a marcar de tres para empatar el partido. Falta de Alberto Díaz que aumentaba la tensión. Larkin convertía uno de los dos tiros libres y Brown conseguía llevarse el rebote y recibir una falta. Dos tiros para Brown que logra hacer subir uno de ellos al marcador y el rebote para la Selección. Final del partido con victoria de España frente a Turquía y pasa como primero de grupo a octavos del Eurobasket 2022. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -