jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Épica de Alcaraz para clasificarse a las semifinales del US Open

Increíble remontada de Alcaraz en un partido de infarto. El de Murcia ya está en semifinales y se medirá a Tiafoe

No te pierdas...

Lo del tenis de Alcaraz no tiene nombre. El murciano ya está en semifinales del abierto estadounidense y se medirá a Frances Tiafoe por el pase a la final que le podría dar el número 1 del mundo. El tenista de tan solo 19 años ha superado a Jannick Sinner en un partido completamente de locura. Remontada de Alcaraz que se quedará para el recuerdo. 

Más de 5 horas de partido, completamente cuesta arriba a partir del segundo set, pero al español, que no le teme a nada, le sobra valor y fuerza. Es el segundo partido más largo de la historia del abierto de Nueva York. 

Alcaraz se llevaba la primera manga con esfuerzo. Sinner, con 21 años, es un jugador más experimentado que el murciano. Así pues, las cosas no le iban a ser nada fáciles al español, que está sufriendo este campeonato para poder llegar a convertirse en el número 1 de la ATP, a expensas de lo que haga Ruud en la otra semifinal. 

El italiano supo recomponerse en el segundo set, llegando hasta el tiebreak al final del mismo forzando al español a la muerte súbita.  El tercer set seguiría la misma lógica, reparto de puntos, dos breaks de cada jugador y por ende, intercambio de ventajas constantes. Hasta que llega de nuevo el tiebreak y de repente, Alcaraz no da pie con bola. 

El partido de había puesto complicado para el español, 2-1 en el US Open es un mal presagio, con una sola excepción: que te llames Carlos Alcaraz, que tengas 19 años y que quieras convertirte en el jugador más joven en alcanzar la posición número 1 del mundo. El murciano, estaba obligado a forzar el quinto set para tener opción a clasificarse. 

https://twitter.com/Eurosport_ES/status/1567749140674711553

La remontada de Alcaraz, la épica

Y como no podía ser de otra manera, después de que el Nadal de las remontadas fuera eliminado, el único español que sigue en pie en este torneo, tenía que ocupar su lugar. 

Con todo en contra, pero con mucho orgullo, Alcaraz veía como el italiano tenía un punto de partido a su favor. Ni la presión ni los nervios pueden con el del El Palmar, que sin preguntar, salva el punto y rompe el saque de Sinner para forzar dos juegos más y llevarse el set. Nadie sabía dónde meterse, el español lo había logrado, habría un set más y el español gritaba a su equipo: “¡Estoy hecho un toro!”. Y es que efectivamente, la capacidad de este chico, con tan solo 19 años, no tiene parangón. 

Y lo hizo, el de El Palmar, lo hizo. Del 3-2 que había logrado Sinner rompiendo el saque al español, este sacó el 3-6 de debajo de las piedras para clasificarse a las semifinales del US Open. Remontada de Alcaraz, épica victoria ante el italiano en un partido interminable. Ahora, toca Tiafoe, el verdugo de Rafa en octavos de final. 

https://twitter.com/Eurosport_ES/status/1567768047745699841

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -