jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Carlos Alcaraz vence a Ruud y es número 1 de la ATP

El murciano se ha impuesto a Casper Ruud en cuatro sets y se convierte en el más joven de la historia en lograrlo tras ganar el US Open

No te pierdas...

El de Murcia no iba a permitir que este partido fuera de otra manera y salió a por todas. Se lo jugaba todo y se lo llevó de calle. Es actualmente el mejor tenista del mundo. El año no podría haber ido mejor y Alcaraz ya es número 1 de la ATP y es el más joven de la historia en lograrlo, con tan solo 19 años. Es el primer Grand Slam del español.

https://twitter.com/Eurosport_ES/status/1569112129516584960

El de El Palmar salía a pista con muchas ganas, el primer set era para él. En el sexto juego de partido, Alcaraz le rompía el servicio para adelantarse en el marcador y comenzar a firmar una victoria histórica para él con un 4-6. La Arthur Ashe entera a sus pies.

Pero el noruego tenía todavía algo que decir y en el segundo set, su juego agresivo y rápido pudo con el ya número 1 del mundo. 6-2 para Ruud que dejaba claro que no todo sería coser y cantar. Con dos roturas de servicio a su favor, el tenista de 23 años ponía las tablas en el marcador.

Segunda mitad del partido: Alcaraz ya es número 1 del mundo

El tercer set empezaba como la seda para el español. Con su primera rotura de servicio sobre el noruego, la cosa pintaba bien para él. Y el segundo juego lo cerraba con un ace. Sin embargo Ruud se iba a recomponer, devolviéndole el break al español. A partir de ese momento, reparto de juegos a partes iguales. Con dos puntos de set en contra, Alcaraz consiguió forzar el tiebreak y logra un 1-7 a su favor para llevarse el tercero del partido.

https://twitter.com/Eurosport_ES/status/1569091756360089600

Y el cuarto set, con un Ruud ya cansado pero aún a buen nivel, iba a sentenciar el partido. El español se ha convertido no solo en el campeón del US Open, sino que además Alcaraz ya es número 1 de la ATP y lo hace como el más joven en la historia de la liga de tenis más grande.

Es el cuarto español que toca lo más alto del panorama internacional del tenis. Lo hicieron antes que él: Moyá, Ferrero y Nadal. Alcaraz es el nuevo rey del tenis mundial.

Gran partido de Casper Ruud, que sube hasta el número 2 del ranking de la ATP tras haber llegado a la final frente al español y haberse jugado el primer puesto a una muerte súbita frente al de El Palmar. El noruego ha tenido el detalle de acordarse de las víctimas del 11-S en un día como hoy, en el que se celebra el 21 aniversario del atentado contra las torres gemelas.

Alcaraz Rompe A Llorar Tras Ganar A Ruud. Alcaraz Ya Es Número 1 De La Atp
Alcaraz rompe a llorar tras ganar a Ruud // Fuente: vía Twitter: @USOpen

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -