miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Remontada de España para llegar a la semifinal

Será la undécima final consecutiva del conjunto de Scariolo. La Selección sigue al más alto nivel y se enfrentará a Grecia o a Alemania

No te pierdas...

Tras el último partido en octavos frente a Lituania, España debía resarcirse. Y así lo ha hecho el conjunto que dirige Scariolo. La diferencia de los españoles durante la segunda mitad del partido ha sido grande. El equipo que capitanea Rudy Fernández no le teme a nada y habiendo estado a 15 puntos de diferencia en desventaja, ya está en las semifinales del EuroBasket 2022. Será la undécima semifinal consecutiva del conjunto español que ha finalizado el partido con victoria por 100-90.

Los dos Hernángomez, y Brizuela han sido los tres líderes de un equipo que, como siempre, necesitó de ellos para tirar del carro. El juego de España es sólido cuando están ellos en la cancha, y así lo han demostrado hoy.

Los de Tuovi no iban a ponérselo fácil a los nuestros, pero un equipo como el de España no iba a doblegarse ante ellos. Se enfrentaba el conjunto finés a un equipo que lleva desde el inicio del siglo XXI, siguiendo la misma línea y con grandes éxitos. No iba a ser fácil para los de Finlandia el partido y ni siquiera Markkanen ha sido capaz de impedir el resultado final. El jugador de los Utah Jazz estaba siendo uno de los mejores del campeonato y así lo ha demostrado durante el partido de hoy siendo el jugador con más puntos (28) por encima de Willy (27) con 11-6 en rebotes frente a Garuba.

Los de Tuovi se iban al descanso con 9 puntos de ventaja y parecía que los españoles se habían dormido en los laureles. Pero no sabemos qué dijo Scariolo en el descanso, pero la Selección era otra cuando salió a la cancha para en segundo tiempo.

Segunda mitad:

Otro gallo iba a cantar durante el tercer cuarto. Cuatro triples en un solo cuarto. Una demostración de tenis que ponía contras las cuerdas al conjunto finés que ya veía todo de cara para su clasificación. 30-15 para los españoles que se ponían por encima en el marcador como un equipo renovado. Recital de los de Scariolo para finalizar con 6 puntos de ventaja.

https://twitter.com/BaloncestoESP/status/1569726507123150850

Y el último cuarto iba a seguir la misma tónica que en el tercero. Ventaja de los españoles durante todo el cuarto que llegó a ponerse 12 puntos arriba y que remataría el partido tocando la barrera de los 100 puntos para ser el primer semifinalista del EuroBasket 2022. Será la undécima semifinal consecutiva para la Selección que se ha clasificado con 10 puntos de ventaja sobre Finlandia.

https://twitter.com/EuroBasket/status/1569732108792512512

Esta noche se conocerá contra qué equipo jugará España la semifinal. Grecia y Alemania se miden a las 20:30 por la plaza en la semifinal. Por su parte, el equipo más temido para la final, la Eslovenia de Luka Dončić, se mide a Polonia para el pase a las semifinales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -