jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El tenista suizo Roger Federer anuncia su retirada

El tenista suizo Roger Federer, 20 veces campeón de individuales de Grand Slam, ha anunciado que se retirará del tenis

No te pierdas...

El tenista suizo Roger Federer, 20 veces campeón de individuales de Grand Slam, ha anunciado que se retirará del tenis después de la Copa Laver en Londres a finales de este mes.

El deportista de 41 años, no ha vuelto a compettr desde Wimbledon 2021, tras lo cual tuvo una tercera operación de rodilla. «Últimamente, el mensaje que me ha dado mi cuerpo ha sido claro», señaló Federer.

«He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. Ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva. Al mundo del tenis, lo amo y nunca lo dejaré», ha sido su mensaje.

Ha estado luchando con un problema en la rodilla durante los últimos tres años que lo ha restringido a participar en solo tres de los 11 Grand Slams disputados desde 2020.

Además de agradecer a su familia, a su equipo por el. apoyo y a sus seguidores, Federer también dio las gracias a sus oponentes de una era dorada del tenis.

No ha jugado un partido competitivo desde que perdió ante Hubert Hurkacz en cuartos de final en Wimbledon el verano pasado.

Posteriormente anunció que necesitaba más cirugía en la rodilla después de haber tenido dos operaciones en 2020.

Solo Rafael Nadal, con 22 Grand Slams y el serbio Novak Djokovic, con 21, tienen más títulos individuales que Federer.

Carrera deportiva de 24 años

Tiene una carrera deportiva de 24 años. Hizo su debut profesional a los 16 años en 1998 y ganó su primer título de Grand Slam en Wimbledon en 2003.

Después de ascender al número uno del mundo por primera vez en 2004, pasó 310 semanas como el jugador líder del ATP, un récord hasta que Djokovic lo superó en febrero de 2021.

Es el jugador masculino más exitoso de todos los tiempos en hierba, gracias a su éxito sin precedentes en Wimbledon, con su último triunfo en 2017.

El Abierto de Australia fue el siguiente gran torneo, ganando seis títulos en Melbourne Park entre 2004 y 2018.

Obtuvo cinco títulos del US Open seguidos entre 2004 y 2008, mientras que su único triunfo en tierra batida es el Roland Garros en 2009

El último triunfo de Grand Slam de Federer se produjo en el Abierto de Australia de 2018 cuando, a los 36 años, se convirtió en el segundo hombre de mayor edad en ganar el torneo.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -