viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Tragedia en Indonesia: 170 muertos y más de 180 heridos en un partido de fútbol

Tragedia en el mundo del deporte, al menos 170 muertos y más de 180 heridos durante un partido de fútbol en Indonesia.

No te pierdas...

Tragedia en el mundo del deporte, al menos 170 muertos y más de 180 heridos durante un partido de fútbol en Indonesia. Todo sucedió durante el derbi entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya. Los aficionados fueron acorralados por la policía antidisturbios, que les disparó gases lacrimógenos, después de que se produjese un asalto al césped.

Se cree que los fallecidos murieron por la falta de oxígeno debido al gas lanzado por los agentes. Los hinchas del Arema invadieron el campo al final del partido tras haber perdido su equipo 3-2, en el estadio Kanjuruhan en la ciudad de Malang, en el este de Java.

A su vez, la web de noticias local Komas publicó que algunas de las víctimas, fallecieron tras haber sido pisoteadas por otros hinchas. Una gran cantidad de aficionados, también fueron trasladados a los hospitales Wava Husada y Kanjuruhan ubicados cerca del estadio.

Además, el nivel de violencia fue tal que se recurrió a miembros de las Fuerzas Armadas de Indonesia para poder reestablecer el orden, mientras el fuego y los gases se volvían parte del violento paisaje.

«Estamos muy tristes y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y, con suerte, esta será una lección valiosa para todos nosotros”, según un comunicado oficial del presidente de PT Liga Indonesia Baru (LIB), Akhmad Lukita.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -