jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

¿Qué españoles han entrenado grandes equipos en Europa antes que Xabi Alonso?

El futbol español es un gran referente a nivel mundial. Jugadores del más alto nivel y también hay muchos entrenadores españoles en Europa

No te pierdas...

Como bien es sabido en todo el mundo, España es un referente del fútbol. No solamente por su Selección, sino porque los equipos que juegan en La Liga, son de lo más competitivos. Además, varios de ellos, se encuentran en la élite del fútbol mundial y son considerados de los mejores equipos del mundo. Pero el fútbol no son solamente jugadores, va mucho más allá. También hay muchos entrenadores españoles en Europa. Los técnicos también son referentes en el panorama internacional.

Xabi Alonso

El ex entrenador del «Sanse» se ha convertido en la última incorporación a la lista de técnicos españoles en formar parte de equipos europeos. Real Sociedad y Real Madrid fueron sus equipos aquí, pero además, el de Tolosa, ha jugado en el Liverpool y en el Bayern de Munich. El Bayer Leverkusen ha sido el destino de Xabi, que llega en una situación muy delicada para el equipo alemán, que peligra en Champions. El exfutbolista tiene la misión de rescatar al equipo, que está en horas bajas. No lo va a tener nada fácil.

Pep Guardiola

No podía faltar en esta lista una figura como la de Guardiola. Son 32 títulos como entrenador y son suficientes para describirle. Si actualmente ocupa el banquillo del Manchester City por quinta temporada, significa que algo estará haciendo bien. Antes, el Bayern de Munich, 3 años y son 7 los títulos que el de Sampedor consiguió con el equipo germano. Y por supuesto, el FC Barcelona.

Pepguardiola 071022
Pep Guardiola // Fuente: vía Twitter @ManCityES

Gerardo Seoane

Doble nacionalidad suiza y española, pero corazón puro de Galicia. Seoane ha sido entrenador del Young Boys durante tres temporadas, proclamándose campeón durante los tres años de la liga suiza. Poco después, Se convertiría en el técnico del Bayer Leverkusen, puesto que ha ocupado Xabi Alonso hace apenas dos días. Hasta ese momento, Gerardo fue capaz de guiar a un equipo hasta Champions, finalizando en tercera posición en la Bundesliga la temporada pasada.

Gerardoseoane 071022
Gerardo Seoane // Fuente: vía Twitter @Bayer04_es

Rafa Benítez 

Madrileño y leyenda. Rafa Benítez ha sido siempre y será, un referente a nivel mundial, pero sobre todo, en su país de origen, la admiración por su figura, es enorme. No existe una persona que le preguntes y no haya oído hablar de él. Sus número hablan por sí solos. Liverpool, Inter de Milán, Napoli, Chelsea, Newcastle y Everton. No hace falta decir mucho más cuando Rafa ha sido técnico de estos seis grandes de Europa. Actualmente está sin equipo, pero quiere volver a la Premier League y suena para el banquillo del Nottingham Forest. Además, el Sevilla también se ha interesado en los últimos días por sus servicios.

Rafabenitez 071022
Rafa Benítez // Fuente: vía Twitter @LaSevillaFut

Michel González

Jugador mítico como pocos. Leyenda Del Real Madrid con 13 temporadas como jugador. 559 partidos en sus botas con el club blanco. Es otro de los mejores entrenadores españoles que hay en Europa. Actualmente es entrenador del Olympiakos donde ya fue técnico durante tres temporadas de 2012 a 2015, periodo en el que consiguió dos ligas y una copa. Ha vuelto 7 años después a Grecia para ser el entrenador del club con su hijo como asistente.

Michel Gonzalez. Entrenadores Españoles En Europa
Michel González // Fuente: vía Twitter @MichelGonzalez

Mikel Arteta 

Con ésta son cuatro las temporadas que el de San Sebastián dirige al Arsenal. Actualmente son líderes de la Premier League y ya es un referente a nivel mundial. En 2020 se coronó campeón de la FA Cup como técnico del club londinense. Mikel sueña con levantar el título de campeones de liga casi veinte años después de la última del club.

Mikel Arteta. Entrenadores Españoles En Europa
Mikel Arteta // Fuente: vía Twitter @ArsenalInterac1

Quique Sánchez Flores

Ex jugador del Valencia y del Real Madrid entre otros, Quique Sánchez Flores ha dirigido en Europa al Benfica y al Watford. Es una de las figuras más conocidas del mundo como entrenador habiendo entrenador entre otros al Valencia y al Atlético de Madrid.

Quique Sanchez Flores. Entrenadores Españoles En Europa
Quique Sánchez Flores // Fuente: vía Twitter @partidazocope

Estos son algunos de los entrenadores españoles que encontramos en Europa, todos ellos leyendas del fútbol y muy valorados en su oficio. Técnicos de altas capacidades y con un nombre que se han creado ellos con su esfuerzo y dedicación en cada uno de los equipos que han dirigido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -