Tras la última carrera en Singapur en la que su compañero de equipo se subía a lo más alto del podio, MadMax tiene mañana su segundo intento para proclamarse bicampeón del mundo de forma consecutiva. La última vez que un piloto fue campeón dos veces seguidas, fue en 2011 y se llamaba ni más ni menos que Sebastian Vettel. Verstappen podría ser campeón a falta de cuatro grandes premios para el fin de la temporada.
La carrera en Suzuka empezará a las 7:00 y será el holandés el que salga desde la primera posición seguido por Leclerc y Sainz. Esta vez Verstappen depende de sí mismo para proclamarse campeón del mundo y lo podrá hacer incluso siendo Leclerc segundo en el Gran Premio de Japón. Si el holandés gana la carrera y hace la vuelta rápida, será campeón del mundo, independientemente del resultado del monegasco. Si no fuera así, le bastaría con una diferencia de 6 puntos sobre Leclerc y 8 sobre Pérez.
La clasificación era importante para este fin de semana, y el holandés, el monegasco y el español, rodaban apenas a 57 milésimas de diferencia. La segunda y tercera posición de Ferrari son muy importantes para el mundial de constructores. Un solo intento necesitó el actual líder del mundial para conseguir el mejor tiempo en el circuito nipón.
Checo Pérez, ganador del último Gran Premio, saldrá desde la cuarta posición con la misión de adelantar a los dos del Cavallino rampante y ayudar a su compañero de equipo a proclamarse campeón del mundo.
Fernando Alonso y Hamilton
Fernando Alonso, por su parte, tras una sensacional Q1 y una muy buena Q2, saldrá finalmente desde la séptima posición. La amenaza de lluvia durante el comienzo de la carrera motiva al dos veces campeón del mundo. El circuito de Suzuka es enrevesado, y el español ha dicho que quiere cambios de clima para poder llevar a cabo una táctica arriesgada. Hamilton, sexto, no se lo pondrá nada fácil en la salida. Esperemos que en esta ocasión no haya toque entre los dos campeones del mundo. El otro Alpine, Esteban Ocon, saldrá quinto, y será el encargado de pararle los pies al inglés.
Max Verstappen podría ser campeón en Suzuka pero Leclerc y Sainz harán todo por impedirlo.