Casi medio segundo de diferencia con su seguidor más próximo. Enea Bastianini veía cómo alcanzar el tiempo del español era una tarea imposible. Marc Márquez, que se ha mostrado incrédulo con su propio tiempo, completa la primera fila de la parrilla. Increíble pole de Jorge Martín que pulverizaba en récord del circuito para salir primero en el Gran Premio de Malasia.
Tras unos libres movidos, marcados por las caídas y por los sustos, la clasificación iba a ponerse interesante. Fabio Quartararo se caía en los cuartos libres y se quedaba con molestias en una mano. Mañana el ahora segundo de la clasificación general, saldrá desde la 12ª posición. El actual líder del campeonato, Pecco Bagnaia, que se caía en la Q3, 9º, justo delante del francés. 10º saldrá Aleix Espargaró, el tercero en discordia en la lucha por el título. Con estos tres pilotos pegados en la parrilla de salida, veremos una lucha escalofriante en el Gran Premio de Malasia.
A punto estuvo el ocho veces campeón del mundo de no entrar en la Q2, pero sobre la bocina, el de Cervera lo volvía a hacer solo un mes después de su regreso tras la lesión. En un circuito donde las Honda funcionan regular, las manos de uno de los mejores pilotos de la historia de Moto GP, hacen milagros.
De primero, récord, y de segundo, récord.
Jorge Martín ha demostrado hoy que es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla. En la Q2 hacía trizas el récord del circuito que tenía Quartararo desde 2019. El madrileño venía enchufado desde los entrenamientos libres y quería dejar clara su presencia en el campeonato. Subido encima de la Ducati, el piloto de 24 años se hace muy grande.
Y por si fuera poco, no estaba contento con el resultado. Quería demostrar que no solo es el más rápido en el Gran Premio de Malasia, sino que además, iba a serlo por dos. Sobre la bocina, en su último giro y con la pole en su bolsillo. Se llama Jorge Martín Almoguera, y ha hecho el récord del circuito dos veces en el mismo día. Lo del madrileño no tiene nombre.
Por su parte, a la lucha por el mundial no le queda nada. Puntuaciones ajustadas y solo dos carreras por delante. Hoy es la primera bola de partido para Pecco Bagnaia. Veremos qué sucede en este Gran Premio de Malasia.