El equipo valenciano de ciclismo Calderona Bike Sagunto ha nombrado recientemente a sus diferentes incorporaciones de cara a la temporada 2023. La estructura, con ciclistas tanto masculinos como femeninos, añadirá nuevas caras a diferentes categorías para el próximo año. Una de las más destacadas es la entrada de María Salvo, quien debutará en competiciones de ciclismo de carretera tras adentrarse en el mundillo a raíz de la historia contada en el documental ‘Un reto por Laura’.
Como ya contamos en este artículo de Estrella Digital, María Salvo se adentró en la aventura del ciclismo en un cambio de vida después de estar muchos años ligada al mundo de los rallyes como copiloto. De hecho, volvería a los tramos en este 2022, copilotando a Sergi Francolí en su asalto a la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup. Un asalto que resultó exitoso: pese a llegar ‘tarde’, ya empezada la copa, una racha de victorias les convertirían en vencedores de la primera edición de esta nueva copa monomarca organizada por Toyota España y Toyota Portugal con apoyo del Motor & Sport Institute.
En su entrada al mundo de los pedales Salvo encontró el gran apoyo de Aurum Bikes, estructura creada por el ex ciclista profesional Alberto Contador. También ha contado con apoyos de otras marcas, siendo embajadora de diferentes empresas relacionadas con el ciclismo como Gobik o ABUS. Junto a Aurum lograría su primer gran reto, completar la distancia que separa a Madrid y Lisboa en bicicleta. El RACC, a través del equipo femenino RACC Hola Bici, también ha estado de parte de las aventuras de Salvo sobre dos ruedas.
Otras incorporaciones a Calderona Bike
María Salvo no es la única nueva cara en el equipo. De hecho, en lo que respecta al apartado femenino, está repleto de nuevas caras. Salvo es la única de estas incorporaciones que correría en la categoría de Élite. Por otro lado, Calderona Bike ya cuenta también con una decena de ciclistas masculinos.
En la categoría Máster 30 es donde más incorporaciones se han realizado para este año. La primera de ellas es María Navío, procedente del mundo del atletismo y las maratones. Lleva ya tres años vinculada al ciclismo. Por el contrario, Ester González sí que lleva buena parte de su vida practicando este deporte.
Lorena Jiménez lleva haciendo kilómetros en carretera subida a una bici desde 2012. Desde entonces, ha participado tanto en duatlones como en varias marchas cicloturistas. Al igual que Salvo, en este 2023 debutará en competiciones de ciclismo como tal. La otra incorporación en Máster 30 para Calderona Bike es Gemma Domenech, experta en atletismo que también debutará en 2023 en ciclismo de carretera.
En la categoría Máster 40 se incorpora al equipo Sheila Goicoechea, quien ha disputado en estos dos últimos años tanto marchas de ciclismo de carretera como pruebas de BTT. Por último, en Máster 50 estará con Calderona Bike Gracia Torres, quien lleva pedaleando desde 2013. En esta década, Torres ha corrido carreras populares, medias maratones, maratones completas, duatlones, triatlones y eventos de BTT. Eso sí, es en bicicleta de carretera en lo que más se ha centrado en los últimos años.