viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

eSports: RedLine y Coanda se reparten los títulos de Le Mans Virtual 2022-2023

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Con las 24 Horas de Le Mans Virtual 2023 terminó los pasados días 14-15 de enero la temporada de Le Mans Virtual 2022-2023. Dos de los principales equipos de simracing a nivel mundial se llevaron los honores en las dos categorías existentes. Por un lado Porsche Coanda logró, con su coche #20, la victoria en la categoría LMP, el apartado principal. Por otro el Team RedLine se hizo con los máximos honores en la categoría GTE llevando uno de los BMW M8 GTE presentes en el certamen.

La celebración de Le Mans Virtual 2023 no supuso solo el cierre de un campeonato de cinco rondas. Supuso también una gran cantidad de premios en metálico que se llevaron los diferentes vencedores. Hasta 250.000 euros en premios se repartieron por los esfuerzos realizados en una temporada de competición al más alto nivel en el mundo del simracing. Por ello, esta temporada de Le Mans Virtual 2022-2023 sienta precedentes importantes a la hora de darse pasos hacia la profesionalización de estas competiciones de eSports.

Drama en LMP para sentenciar Le Mans Virtual 2022-2023

Lo cierto es que la resolución del título en la categoría LMP vino acompañado de cierto drama. Y es que a la última prueba del año el RedLine #1, donde compite el campeón mundial de Fórmula 1 Max Verstappen, era quien llegaba como líder. Detrás estaban tanto el Porsche Coanda #20 como el RedLine #2. Y era el RedLine #1 el que lideró en los primeros compases de la carrera tras la gran salida de Verstappen. La primera parada en boxes jugó en su contra, pero se mantuvo en la pelea contra el #20.

La pelea se desarrolló durante la primera mitad de la carrera, llegando a la noche en Le Mans. Durante toda la sección nocturna los dos coches de RedLine lideraron con soltura, lo que adelantaba un más que plausible doblete del equipo. No obstante, unos problemas inesperados cambiaron por completo la situación. O quizás no tan inesperados. De repente se produjeron desconexiones que dejaban fuera a Verstappen. Lo volvió a intentar varias veces, pero las continuas desconexiones le hicieron caer, sin ser culpa suya, de la primera posición a la decimoquinta sin poder hacer nada.

Esto le dio la primera posición al RedLine #2, pero en la general de Le Mans Virtual 2022-2023 le aseguraba el título al Porsche Coanda #20. Tan solo tenían que acabar en las primeras posiciones y pudieron acabar segundos, ayudados por las batallas entre el Alpine #36 y los dos coches de AMG (AMG Petronas y AMG Williams). No es algo tan inesperado dado el historial de desconexiones y numerosos problemas online que se han vivido en la plataforma de rFactor 2 desde su lanzamiento, el cual cumplirá este mes de marzo nada menos que diez años.

Le Mans Virtual 2022-2023 Bmw Redline

Una GTE más tranquila para finalizar Le Mans Virtual 2022-2023

En el caso de GTE, la resolución fue más sencilla. El ganador de Le Mans en la categoría fue el Ferrari #888 de R8G eSports, la estructura liderada por Romain Grosjean. Segundo fue el BMW #71 de RedLine, quienes aseguraban así el título de Le Mans Virtual 2022-2023, seguidos por el BMW #89 también operado por el mismo equipo. De este modo, tras la carrera, además de la victoria absoluta, festejaban un doble podio y la consecución del título de Le Mans Virtual 2022-2023 en esta categoría.

RedLine continúa así su historial de triunfos y éxitos – siendo un equipo que se formó casi en los albores del simracing, con décadas de recorrido. La estructura está ligada a Red Bull Racing y de hecho ha llevado hasta ahora el coche de la estructura con sede en Milton Keynes, el Porsche 911 RSR GTE #99.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -