Hace no demasiados años, muchos españoles estaban seguros al 100% de que Iker Casillas era el mejor portero del mundo – y sus gestas en el terreno de juego lo justificaban con creces. Ahora bien, los tiempos cambian y la sociedad aún más, a ritmos más celéricos, en un mundo que cada vez menos tiene que ver con el de la época de Iker Casillas vestido de blanco. El que fuera guardameta del Real Madrid es parte de la Kings League… y fue batido en un cara a cara directo contra nada menos que Ibai Llanos, uno de los creadores de contenido de habla hispana más importantes.
El pasado domingo 19 de febrero Porcinos FC se enfrentaba a 1K FC, un equipo presidido por Ibai y otro por Iker Casillas – todos los equipos de la Kings League tienen como presidente a creadores de contenido o personalidades del mundo del fútbol, como es el caso de Kunisports con el Kun Agüero o la propia Kings League con Gerard Piqué al frente. 1K FC empezó ganando a Porcinos, los cuales llegaban como colíderes junto a Kunisports y Saiyans FC.
Llegada la primera mitad, el partido estaba 1-2 a favor del equipo de Iker Casillas gracias a los tantos que anotaron Alberto Bueno y Marc Pluvins. Justo antes de llegar a la mitad se igualaba el partido tras un gol de Gabriel Chichero, que se sumaba al que marcó Hugo Fraile poco antes. Por tanto, estaban 2-2 cuando Ibai Llanos e Iker Casillas se veían cara a cara en el terreno de juego. Ambos iban a lanzar un penalti – e Ibai se lo lanzaría a Iker Casillas, quien sustituía por un momento a Ricardo López bajo los palos.
El recado de Mourinho a Iker Casillas
Lo cierto es que la presión de no defraudar en el terreno de juego, el lugar donde tiempo atrás fue considerado de los mejores de todo el mundo. No obstante, como dijo el propio Kun Agüero poco después (tras el peor partido de su equipo, el cual le llevó a bajar a la cuarta posición), así es el fútbol. Ahora bien, hubo una persona que quiso hacer mella contra Iker Casillas y ese no fue otro que el que fuera su entrenador en sus últimos años en el Real Madrid: José Mourinho.
Mourinho fue tan crítico y tan polémico como suele ser, explicándole a Ibai que «Si lo he sentado en el banquillo, por alguna razón será. Es muy malo… Tienes el penalti muy fácil«. Casillas se lo tomó a guasa, incluso riéndose en el suelo ante las cámaras de la Kings League.
Ahora bien, lo cierto es que la actitud que está teniendo en público el antiguo guardameta no está gustando a muchos, entre ellos antiguos compañeros de profesión. Una actitud que han llegado a tildar de ‘payaso’ a la hora de acercarse a un público más joven a través de aplicaciones como TikTok o similares.