El francés Kylian Drumont ha sido el ganador de la gran final de Gran Turismo 7 en la Semana Olímpica de los eSports celebrada en Singapur. La gran final ha tenido lugar entre algunos de los mejores jugadores del mundo, saliendo vencedor Drumont, piloto del equipo de simracing R8G liderado por el ex piloto de Fórmula 1 y actual estrella de la IndyCar Romain Grosjean. Will Murdoch ha sido segundo y Andrés Inostroza tercero, cerrando el podio mientras que el español Josete Serrano ha finalizado en novena posición en la final.
Esta final en la Semana Olímpica de los eSports se jugaba en el circuito de Deep Forest Raceway con el Toyota TS010 Hypercar, el mismo coche que finalizó en segunda posición en las 24 Horas de Le Mans 2023 hace apenas unos días. Se trata de una combinación que los tops mundiales habían estado trabajando sin cesar desde hacía semanas, pues fue la misma que se utilizó como clasificación previa en una competición online disponible para jugadores de todo el mundo.
En una carrera que duró casi una hora, con un coche nada fácil de conducir (al ser muy sensible en aceleración, incluso en tercera o cuarta en algunas curvas del circuito) Kylian Drumont logró imponerse por apenas 5,6 segundos de ventaja con respecto a Murdoch, siendo tercero Inostroza a casi ocho segundos de distancia. El brasileño Adriano Carrazza acabaría en cuarta posición justo por delante del italiano Giorgio Mangano, por delante de Etyemezian, Goto, Hencsei, Serrano y de Bruin – el piloto local Aleef y el filipino Anton completaron las posiciones restantes.
Drumont, abriéndose hueco en la cima de Gran Turismo
En los últimos meses Kylian Drumont ha logrado diferentes éxitos, incluso siendo el Top 1 mundial en algunas de las contrarrelojes online semanales que todo el mundo puede acceder en Gran Turismo 7. También ha logrado éxitos en la TGR Cup, dándole éxitos al equipo R8G donde también milita otro piloto de simracing francés especializado en Gran Turismo 7, Baptiste Beauvois. Drumont llegó a R8G eSports el pasado mes de marzo después de haber permanecido desde febrero en Primae Sports, demostrando ser uno de los mejores del mundo en Gran Turismo 7.
De hecho, con esta victoria en Singapur se confirma como uno de los grandes candidatos para las World Series, campeonatos que han tenido como ganadores de años anteriores a pilotos como Valerio Gallo o el campeón del pasado año, el español Coque López. Drumont, Serrano y Carrazza forman parte de una nueva hornada de pilotos de élite de alto nivel, los que siguen los pasos de grandes pilotos de años anteriores como Igor Fraga (en la actualidad piloto de SuperGT en la vida real), Mikail Hizal, Takuma Miyazono o Tomoaki Yamanaka, además de Gallo o López.
De hecho, en las World Series de 2022 Drumont fue uno de los artífices de la victoria de Subaru en el apartado de marcas, venciendo ante los pilotos de Toyota o Porsche, entre otros fabricantes representados. También ha conseguido situar a Francia entre los cinco países que disputarán la final de naciones de Gran Turismo 7 en Ámsterdam el próximo mes de agosto.