En los últimos días se han producido cambios dentro del mercado de fichajes de la Kings League y no son los esperados para los fans de Porcinos FC, el equipo que regenta Ibai Llanos (socio del propio presidente de la Kings League, Gerard Piqué). Tanto Alberto Bueno como Javi Espinosa abandonan el equipo de cara al 3º split, el cual comenzará el próximo mes de septiembre. Bueno deja la camiseta rosa para unirse a Ultimate Móstoles, el equipo que preside el streamer DjMaRiiO, mientras que Espinosa se unirá a Aniquiladores FC con Juan Guarnizo.
Además de las alineaciones de cada equipo con jugadores procedentes del draft, también hay lugar para uno o dos jugadores veteranos o ex profesionales. Estos serían los jugadores 11 y 12 de cada equipo, que debido a lo importantes que pueden ser por su experiencia o habilidad, suelen verse en cada una de las jornadas de la Kings League.
Alberto Bueno había sido una de las grandes bazas de Porcinos desde que comenzó la Kings League allá por el mes de enero, siendo una de las caras conocidas procedentes de primera división del fútbol profesional tiempo atrás. No sólo ha sido uno de los jugadores clave, sino también de los principales goleadores del equipo, formando equipo con el propio Espinosa. Gracias a ellos, Porcinos logró ser el mejor equipo en la fase regular del segundo split, asegurándose un hueco en la Final Four del Cívitas Metropolitano sin tener que jugársela en los play-off.
Por desgracia, Porcinos no pudo llegar hasta la final al caer en la semifinal (siendo xBuyer el vencedor de este segundo split). Exactamente lo mismo le ocurrió a la variante femenina de Queens League, con Porcinas ganando en la fase regular pero cayendo en la Final Four. De hecho, Porcinos aún no ha disputado una sola final dado que también cayó antes de tiempo en el primer split pese a ser de los equipos dominantes en la fase regular.
El mercado de fichajes se está recomponiendo poco a poco después de que, días atrás, se produjeran los descartes de cada uno de los equipos, reteniendo al menos a cuatro jugadores en su plantilla. Además, cada presidente tenía la oportunidad de repescar a uno de sus jugadores del primer split después del caos y descontrol que supuso el Mercato entre el primer y segundo split, con casi todos los jugadores cambiando de camisetas en un bombardeo incesante.
Más cambios en jugadores 11 de la Kings League
Los cambios de equipo de Bueno y Espinosa no son los únicos confirmados para el próximo split de la Kings League, que comenzará en septiembre. De entrada, Nico Pareja, jugador argentino que militó en el Sevilla, el Español o el Spartak de Moscú, recalará en Kunisports, el equipo del Kun Agüero (y en el que ha jugado en varias ocasiones, recuperando su magia de cuando en cuando). Junto a Espinosa estará Víctor Mongil, también poniendo rumbo a Aniquiladores después de haber jugado en Rayo de Barcelona hasta ahora como jugador 11.
Junto a Pareja estará también Fran Hernández en Kunisports después de haber sido una de las grandes bazas de Aniquiladores hasta el lío ocurrido a principios de este mes de agosto. También se mueve la ficha de Coro, quien al igual que Alberto Bueno se irá a Ultimate Móstoles. A cambio, a Porcinos llegará Nadir Louah, jugador de tercera división y hasta ahora jugador 12 de Aniquiladores.
Después de un agosto de descanso y relativa tranquilidad, el próximo evento de la Kings League será la liga juvenil, la Prince Cup que comenzará en el mes de septiembre con jugadores adolescentes. Asimismo, además de los próximos splits de la Kings League y Queens League, también se prepara la Kingdom Cup. Es decir, la fusión de ambas, una liga mixta en la que hombres y mujeres jugarán en la misma liga. No compartirán terreno de juego como tal, sino que habrá una ida de Queens y una vuelta de Kings.