sábado, enero 18, 2025
- Publicidad -

María Pérez y Álvaro Martín hacen historia al conseguir el oro en los 35 kilómetros marcha

María Pérez y Álvaro Martín, que hace unos días consiguieron el oro en 20 km marcha, ahora lo vuelven a conseguir en la modalidad de 35 km marcha.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

María Pérez y Álvaro Martín hicieron historia hace solo unos días al conseguir la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha del Mundial de Atletismo 2023 que se celebra en Budapest. Este jueves lo han vuelto a hacer, pues han conseguido el oro en las modalidades femenina y masculina, respectivamente, en la prueba de 35 kilómetros marcha.

Las dos pruebas comenzaron de manera simultánea y las buenas noticias no tardaron en llegar. María Pérez tomó la delantera en los primeros kilómetros, dejando a un lado las molestias físicas y el dolor. En la masculina, tanto Álvaro Martín como Miguel Ángel López —Campeón del Mundo de 20 km en 2015 y de Europa en 2022— se adelantaron el pasado por el kilómetro 5.

Conforme avanzaba la carrera, las opciones del resto de atletas españoles que competían tanto en las categorías masculinas como femeninas se iban desvaneciendo. En cambio, Pérez y Martín seguían al frente. Solo cinco atletas tenían posibilidades de ganar el oro en el kilómetro 10. En cambio, en la prueba masculina la carrera estaba mucho más abierta.

El corredor francés Quinion sorprendió al ponerse líder, pero los españoles tenían un gran apoyo desde la prueba femenina. Cada vez que Pérez se cruzaba en paralelo con los chicos, gritaba: «Vamos Miguel Ángel, vamos Álvaro». No solo tenía fuerzas para seguir líder destacada, sino que también apoyaba a sus compañeros. Una de las pocas capaces de evitar el oro de la española era Kimberly García León, que ganó el oro de 20 y 35 kilómetros en Eugene elaño pasado.

Quinion seguía intentando mantener su ventaja y el grupo de perseguidores se reducía únicamente a siete. Martín aguantaba bien, pero Miguel Ángel cedía terreno. Quinion fue mandado al ‘Pit-Lane’ por marcha irregular, lo que ponía en bandeja el oro para Álvaro. Eso sí, todavía quedaban seis kilómetros por delante y había que seguir trabajando, sobre todo por Pintado y Kawano se acercaban a él por detrás.

Álvaro Martín tiró de cabeza, dejó que Pintado se pusiera líder e hizo que el japonés perdiera terreno. Cuando parecía que la medalla se iba a decidir entre ellos dos, le lanzó un ataque al ecuatoriano, consciente de que tenía dos avisos y de que no podría acelerar. La estrategia salió a la perfección y Martín consiguió el oro con un tiempo de 2:24:30. Casi 15 minutos después, María Pérez cruzó la meta con Álvaro esperándola al final.

La atleta española disputó buena parte de la prueba en solitario con casi dos minutos de ventaja con la siguiente perseguidorea en los últimos kilómetros. Con un tiempo final de 2:38:39, María vuelve a ser de oro. Un gran día para el atletismo español con dos atletas que han conseguido un hito histórico esta semana y que siguen trabajando para los Juegos Olímpicos de París.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -