Los Troncos FC ha logrado la victoria en la final de la Prince Cup en un partido de infarto contra Jijantes FC, que no se ha decidido hasta el final. Un gol doble a un minuto del final le ha dado el triunfo al conjunto verde frente a los blaugranas en la liga junior, una pequeña parada veraniega antes de que regresen tanto la Kings League como la Queens League en unas semanas.
En la primera semifinal de la Prince Cup se enfrentaban Saiyans vs Los Troncos, Grefg vs Perxitaa. El primero venía de vencer a El Barrio en los cuartos tras un gol procedente de una carta comodín mientras que Los Troncos, tras un partido súper igualado, batió al Porcinos de Ibai Llanos en los penaltis. La segunda semifinal sería entre Kunisports (tras arrollar a PIO en clasificación y a 1K en cuartos) y Jijantes, el equipo del Kun Agüero frente al de Gerard Romero.
Saiyans vs Los Troncos comenzó de manera tranquila, aunque parecía que se adelantarían los de Perxitaa en el minuto 12, la repetición mostró un fuera de juego después de un balón atajado por el travesaño. Aún así, estos se mostraron superiores a Saiyans y lograron meter tres valiosos goles que les situaban en la final de la Prince Cup, eliminando al conjunto de Grefg.
Jijantes y Kunisports se enfrentaban en la segunda semifinal. Ya el primer tiempo fue bastante movido, con muchos goles en ambas porterías que además se vio aumentado al salir el 1 vs 1 en el dado al final del primer tiempo. Cuando terminó la primera parte Jijantes lideraba el encuentro por 3-4 a su favor, siendo un rival más correoso para los del Kun Agüero que los dos encuentros anteriores.
Ahora bien, estos no iban a bajar el ritmo y nada más empezar el segundo tiempo metieron el tanto del empate para continuar metiéndose en el partido. El partido se igualaba, pero Manel, en torno al minuto 30, metía un gol espectacular desde el centro del campo aprovechando que el portero de Kunisports estaba adelantado, entrando el balón por la escuadra de modo que llegaba el quinto para Jijantes. Así se mantuvo el partido hasta que llegaron los dos minutos finales del balón del gol doble.
A falta de un minuto del final del tiempo de descuento se produjo una jugada en la que a punto estuvieron de marcar gol los de Kunisports, tratando de rematar con gol de volea. Jijantes logró salvar la situación, incluso con Kunisports pidiendo el VAR pues sospechaban de mano (que era del mismo portero). Poco después, en una contra, Jijantes lograba llegar hasta la portería rival y, pese a un rechazo de este, llegaba el gol final para los de Gerard Romero y Liz, de modo que con un 4-7 Jijantes se clasificaba para la final.
Los Troncos y Jijantes se enfrentan en la final de la Prince Cup
De esta manera, Los Troncos y Jijantes se veían las caras en esta final de la Prince Cup. Un partido en el que los de verde bosque se adelantaban en los primeros minutos y mantendrían esa ventaja hasta el final del primer tiempo. El dado marcaría un 5 vs 5, que no suele marcar diferencias pero sí lo hizo en este caso, con Jijantes logrando el empate a uno antes de llegar al ecuador del partido. Parecía que Los Troncos volvía a tomar la delantera con su segundo gol.
Entonces comenzó el recital de los jóvenes de Jijantes. El segundo, el tercero y el cuarto llegaron tras grandes jugadas que hacían anticipar a Romero y Lisbeth Cid la victoria, con unos minutos en los que claramente eran superiores en el Cupra Arena. Los últimos minutos se acercaban, pero la final no estaba del todo decidida: de hecho, Los Troncos lograban meter el tercer gol de manera que, para cuando llegaba el balón del gol doble, podían situarse por delante en el marcador.
En estos minutos finales (con tan solo dos de añadido) Los Troncos subieron su agresividad para buscar ese gol final. Esa apuesta llegó a un minuto del final con un golazo por la escuadra derecha. De esta manera era Jijantes quien estaba contra las cuerdas, intentándolo desde un córner y desde un tiro ajustadísimo contra la escuadra que salvaron por los pelos. Trataron de obrar el milagro, pero no fue posible.
Este gol doble de Los Troncos les acabaría dando la victoria a Perxitaa y Violeta, celebrando el triunfo mientras que Romero y Cid se quedaban con la miel en los labios después de rozar la copa. Un final de la Prince Cup por todo lo alto antes de que vuelvan a la acción tanto la Kings League en su tercer split como la Queens League en el segundo split.