El subcampeón de España de rallyes virtual Iván Aguado ha retornado al S-CER Virtual de la mejor manera posible, ganando el Rallye Princesa de Asturias con el que el campeonato nacional de simracing abanderado por la Real Federación Española de Automovilismo volvía a la carga, siguiendo el calendario real. Aguado, a los mandos del Ford Fiesta Rally2 decorado como el Fiesta R5 de su padre Juan Carlos Aguado en la vida real, vencía para Afondu Simracing por delante de Luis Manuel Ruiz, siendo tercero Pablo Miguel Ferreiro, uno con su Skoda y otro con su Volkswagen Polo GTI R5.
Al igual que en la vida real, la acción retornaba al S-CER Virtual a principios de septiembre – una semana antes que el evento real, que mantiene un año más su fecha tradicional. Un rallye más que conocido que repite un año más en el S-CER Virtual, lo que también implica los tramos utilizados en Assetto Corsa. La llegada de Aguado a este rallye no era para pelear por el campeonato, casi en manos de Ruiz y su Skoda Fabia Rally2 evo, sino para pelear para que Afondu se lleve el título por equipos al que tiene amplias opciones.
A lo largo de todo este Rallye Princesa de Asturias del S-CER Virtual los tres estuvieron batallando de manera destacada, dejando atrás al resto del pelotón, tanto de Rally2 como de otras categorías. Más atrás aparecían Diego Pena, Francisco Javier de Diego, Alejandro Guerra o Juan Barrio, muchos de ellos pilotos habituales de este S-CER Virtual. Aguado, acompañado de su copiloto habitual Aitor Airado, tuvo un gran ritmo mientras que el vigente campeón Rally2, Eneko Hurtado, corría en Legends 2 con un BMW M3 E30 defendiendo también los colores de Afondu.
La apuesta de Afondu con la reaparición en el S-CER Virtual de Aguado y Hurtado
Los dos pilotos de Afondu, los cuales abandonaron el S-CER Virtual tras varias polémicas surgidas a principios de esta temporada, tenían la misión de vencer en sus dos respectivas categorías y así lo hicieron: Aguado se impuso por delante de Ruiz y Ferreiro mientras que Hurtado venció en Legends 2 por delante de Samuel Santana y Teodoro Trujillo, los tres llevando sus BMW. La idea de Afondu es la de pelear cara a cara con Overlimits Racing, sumando los dos equipos más de 1.000 puntos en la clasificación. El resto de equipos, como Escudería Villa de Llanes o Valmotor Simracing, ya se encuentran muy por detrás en la clasificación.
Además del trío que componía el podio tanto de la general como de la categoría Rally2, en la categoría N5 Diego Pena logró vencer con su Renault Clio N5 por delante de Juan Barrio e Iván Prieto (los tres coches disponibles en la categoría son idénticos en cuanto a especificaciones se refiere). Francisco Javier de Diego volvió a estar imparable entre los RGT, venciendo con su Porsche por delante de Alejandro Guerra y Eneko Sagargazu. De hecho, todos los pilotos de la categoría optaron por el Porsche, modelo dominante desde el comienzo del S-CER Virtual en 2020.
Por otro lado, en la categoría Legends 1 Jorge Luis Cabrera se imponía con su Toyota Celica ST185 Grupo A por delante de Juampe López-Arranz, Adolfo Lamas y Maurizio Tiveron. En Rally4, una vez más, era José Manuel Sanlés quien triunfaba con su Opel Corsa Rally4 por delante de Aaron Gutiérrez, Jaime Martínez y Adrián Braña. En la categoría restante, Legends 3, era Jonay Quintana quien se imponía con su Citroën Saxo con Arnau Plana y Pedro Silva a sus espaldas.