El tres veces campeón de Fórmula 1 Max Verstappen sigue cosechando éxitos también en el terreno virtual, logrando la victoria en la DNLS junto al Team RedLine y Rudy van Buren, piloto de simulador de Red Bull Racing. Los dos han logrado una victoria en la versión virtual del Nürburgring Nordschleife en el mismo fin de semana en el que RedLine ha conseguido el título (en la categoría GTD) de la IMSA Esports Global Championship, uno de los mayores campeonatos de simracing a nivel mundial.
La carrera de la DNLS consistía en tres horas con coches GT3 alrededor del ‘Infierno Verde‘, con Verstappen compitiendo desde su apartamento en Mónaco – donde residen gran parte de los pilotos de Fórmula 1 tanto en la actualidad como del pasado. La dupla de RedLine empezó en segunda posición por detrás del Lamborghini de Sontek Racing, pero estos recibieron una penalización de modo que, al cumplirla, el Ferrari 296 GT3 de RedLine pasaba al frente con Verstappen y van Buren a los mandos.
Detrás de ellos, a unos cinco segundos, estaban presionando los pilotos del AMG Team MSI, con el AMG Team Williams detrás, dos Mercedes contra el bólido italiano – el mismo que este año se llevó la victoria en las 24 Horas de Nürburgring en manos de Bamber, Catsburg, Pittard y Fernández Laser. A falta de una hora para el final, y después de que Verstappen hubiera marcado la vuelta rápida, el Mercedes de MSI – otro GT3 que estuvo en el podio de las 24 Horas de Nürburgring este año – adelantaba al Ferrari de RedLine, con Verstappen manteniéndose a la estela del Mercedes.
Victoria para RedLine con toque decisivo a instantes del final
A 17 minutos del final – es decir, unas tres vueltas al circuito, considerando que era la configuración Nordschleife y no la 24H que combina también el circuito GP – Verstappen le pasaba el testigo a su compañero van Buren. Esta parada fue mejor que la de AMG Team MSI y recuperaron la punta, pero el coche alemán era más rápido en pista. Ambos pelearon rueda con rueda por la primera posición – tanto que llegaron a colisionar, con el Mercedes trompeando en un incidente de carrera que dejaba al Ferrari de RedLine con la victoria en sus manos. Eso sí, el AMG Team MSI logró llegar segundo por delante del AMG Team Williams.
Tras los dos Mercedes, el Lamborghini de Sontek finalizó cuarto por delante del BMW de BS Competition y el Mercedes del AMG Team HRT. El segundo de los Williams, el segundo BS Competition, el Porsche de Leipert eSports y el Mercedes de Nürburgring eSports 10 completaron las diez primeras posiciones en esta carrera que emula, en cierto sentido, las carreras de la VLN, el campeonato de resistencia centrado en el Nürburgring.
De esta manera, Verstappen mantiene sus instintos de carrera activos en los meses de invierno, ese hueco en el calendario entre el final de una temporada y la pretemporada de la siguiente. En ocasiones anteriores, el holandés ya ha asegurado que una vez se retire como piloto de Fórmula 1, su intención es la de llevar a talentos de simracing a competiciones de la vida real, pudiendo darles una salida como pilotos de GT, turismos o resistencia – disciplinas que son ahora mismo la referencia en campeonatos virtuales en diferentes plataformas como iRacing, Assetto Corsa Competizione o incluso rFactor 2, del que parte Le Mans Ultimate (juego oficial del Campeonato Mundial de Resistencia) que debería salir en febrero de 2024.
El triunfo en la IMSA vino por otro lado, aunque también con un Ferrari 296 GT3 con los colores del Team RedLine. En este caso, los pilotos que se llevaron el título de GTD fueron el italo-alemán Gianni Vecchio y Ole Steinbraten.