jueves, noviembre 21, 2024
- Publicidad -

Nadal se prepara para volver a competir en Brisbane

Nadal volverá a competir en los próximos días en el ATP 250 de Brisbane con su rival todavía por confirmar.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Rafa Nadal ya cuenta las horas para volver a las pistas después de mucho tiempo alejado de ellas por lesión. Lo hará en los próximos días en el ATP 250 de Brisbane gracias a una ‘wild car’. Todavía no se conoce la fecha exacta de su debut ni el rival, pero sí que se enfrentará contra un tenista de la fase previa y que, en este sentido, la suerte le ha sonreído.

Esta madrugada se ha celebrado el sorteo del cuadro final con mucha expectación por conocer al rival de Nadal en su primer torneo profesional en un año después de haber estado fuera del circuito por lesión. Sin embargo, el sorteo no ha despejado las dudas y todavía no conocemos a su rival.

Al comenzar desde la parte baja del cuadro, solo sabemos que se enfrentará a un tenista de la fase previa y su nombre no lo conoceremos, previsiblemente, hasta el domingo. Lo que sí es oficial es que ha tenido buena suerte, porque podría haberse tenido que enfrentar a cualquiera de los favoritos, pero no lo hará.

Todo apunta a que su debut será el 2 de enero y hay varios nombres probables, como Diego Schwartzman o Dominic Thiem, con quien ya ha entrenado este mismo viernes en Brisbane. Nadal sabe que no está en condiciones de llegar a una final ni de ganar el torneo, sobre todo por los grandes nombres que se encontraría en las próximas fases. De pasar a la segunda ronda, Aslan Karatsev sería su rival más probable, mientras que en cuartos suena el nombre de Ugo Humbert, el número 20 del ranking ATP.

En semifinales, podría tener que medirse a Grigor Dimitrov, que es uno de los favoritos para ganar en Brisbane. Si bien hay mucha expectación por verle de nuevo en las pistas, el propio Nadal ha preferido rebajar la euforia.

”No me puedo quejar, me siento mucho mejor de lo que esperaba hace un mes, pero para mí es imposible pensar en ganar campeonatos. Lo que sí es posible es disfrutar del regreso a las pistas. Lo único que espero es poder ir a la pista, sentirme competitivo y hacerlo lo mejor posible”, ha afirmado Nadal.

”No puedo tener metas a largo plazo porque no me veo jugando un tiempo muy largo. En el deporte, nada es imposible, pero hay que ser realistas. Es una victoria estar aquí presente y espero tener la posibilidad de disfrutar del tenis y del público. Solo he practicado con intensidad durante el último mes. En mi cabeza intento darme la oportunidad de ser más competitivo conforme avanza la temporada”, ha añadido Rafa para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -