La relación entre Adidas y la selección alemana de fútbol vuelve a ser tema de conversación en los medios alemanes, esta vez debido a un asunto relacionado con la simbología nazi. La marca deportiva ha anunciado que retirará el número 44 de las opciones para la ropa del equipo nacional, ya que la tipografía elegida para los números recuerda demasiado a la runa SS utilizada por los nacionalsocialistas, símbolo prohibido del ‘Schutzstaffel’ de Hitler.
Oliver Brüggen, portavoz de Adidas, ha abordado este tema en una entrevista con el diario alemán Bild, donde ha destacado el compromiso de la empresa con la diversidad y la inclusión. «Bloquearemos el número 44 lo antes posible. En Adidas trabajan personas de alrededor de 100 países, nuestra empresa defiende la promoción de la diversidad y la inclusión y, como empresa, hacemos campaña activamente contra la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en todos. Cualquier intento de promover puntos de vista excluyentes no es parte de nuestros valores como marca y rechazamos firmemente cualquier sugerencia de que esta fuera nuestra intención», afirmó.
El cambio en la elección de los números para la equipación de la selección alemana refleja la sensibilidad de Adidas hacia las connotaciones históricas y culturales asociadas con ciertos símbolos, demostrando su compromiso con la promoción de valores de inclusión y respeto.