Carlos Alcaraz no disputará el Masters 1000 de Roma por una lesión tras resentirse en el partido de cuartos del Mutua Madrid Open. Ahora, el murciano ya tiene la mirada puesta en Roland Garros, que se disputará entre el 26 de mayo y el 9 de junio.
Alcaraz perdió el pasado miércoles en cuartos del Mutua Madrid Open contra Rublev en un partido en el que terminó resintiéndose del antebrazo derecho. Carlitos no estaba a su mejor nivel y ahora se ha confirmado que las molestias se deben a un edema muscular en pronador redondo, como consecuencia de su última lesión.
Esto le obligará a parar unas semanas y se perderá el Masters 1000 de Roma. Alcaraz trabajará con su equipo para recuperarse, descansar y hacer rehabilitación que le permita llegar a finales de mes a Roland Garros sin dolor y también sin la malla compresora.
«Sentí dolor después de jugar en Madrid, molestias en mi brazo. Hoy me hecho unas pruebas y tengo un edema muscular en pronador redondo, consecuencia de mi última lesión», ha escrito en su cuenta de X.
«Desgraciadamente no voy a poder jugar en Roma. Necesito descanso para recuperarme y poder jugar sin dolor al 100%», ha añadido.
El tenista murciano restará 45 puntos de la tercera ronda del Masters 1000 de Roma y este era precisamente uno de los pocos torneos en los que podía sumar. Por delante tiene los 720 puntos de las semifinales de Roland Garros y más de 2.500 si tenemos en cuenta los títulos de Queen’s y Wimbledon.