Rafa Nadal cayó eliminado ayer contra Alexander Zverev en la primera ronda de Roland Garros por 6-3, 7-6 (5) y 6-3. El tenista mallorquín adelantó que esta podía ser su última vez en el mítico torneo francés, ¿pero qué posibilidades hay y cuáles serán sus próximos retos?
Nadal se ha despedido de Roland Garros, quien sabe si para siempre o solo hasta el año que viene. El mallorquín primero defendió que esta sería su última participación en Roland Garros, pero sus sensaciones han sido buenas y ahora deja la puerta abierta a volver en 2025.
Caer eliminado en la primera ronda no estaba entre sus planes, pero Zverev es un hueso duro de roer y uno de los tenistas más en forma del momento. Ahora, el siguiente paso es jugar Wimbledon, el grande de la hierba, que se disputará del 1 al 14 de julio.
Nadal está en la lista de inscritos, pero debe tomar una decisión sobre si jugará en el All England Club o no. Sin embargo, tras caer eliminado en Roland Garros ha revelado que no parece la opción más inteligente: «No creo que sea inteligente jugar Wimbledon después de todas las cosas que han pasado en mi cuerpo«.
El motivo es que no cree que sea inteligente pasar de la tierra a la hierba y después volver a la tierra, que es donde se disputarán los Juegos Olímpicos de París 2024. Y la cita olímpica es en la que Rafa tiene todas las miradas puestas. La idea es jugar los individuales y también los dobles, formando pareja con Alcaraz.
Y después de las Olimpiadas, la idea es jugar la fase de grupos de la Copa Davis (del 10 al 15 de septiembre) o la próxima edición del Godó.