El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió este lunes en el Palacio de la Moncloa a los jugadores de la Selección española masculina de fútbol, campeones de Europa. Aunque la ceremonia fue breve, el saludo entre Dani Carvajal y Pedro Sánchez, llamó la atención en redes sociales.
Previamente, los jugadores habían sido felicitados en el Palacio de la Zarzuela por los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía. Posteriormente, el autobús de la selección se dirigió a Moncloa para encontrarse con Sánchez. El presidente mostró su agradecimiento a los jugadores y elogió su desempeño, destacando que habían mostrado «la mejor versión de España» durante la Eurocopa.
Antes de dar su discurso de felicitación, Sánchez saludó a cada jugador y miembro del cuerpo técnico. El primero en ser saludado fue el capitán Álvaro Morata, seguido por el lateral del Real Madrid, Dani Carvajal.
El breve y aparentemente desinteresado saludo de Carvajal hacia el presidente fue suficiente para desatar la polémica en redes sociales, haciéndose viral rápidamente.
España se corona Campeona de Europa con una victoria dramática sobre Inglaterra