La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, reconocida por su participación en el maratón de los Juegos Olímpicos de París, ha fallecido este jueves como consecuencia de una agresión machista sufrida el pasado domingo. Su pareja le roció con un líquido inflamable y le prendió fuego, delante de sus hijos, causando quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
Fallece la voleibolista Pilar Victoriá en Turquía
La Federación Ugandesa de Atletismo confirmó la trágica noticia en la red social X, lamentando profundamente la pérdida: «Lamentamos profundamente tener que anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei», y exigieron justicia por este atroz crimen.
Por su parte, Donald Rukare, presidente del Comité Olímpico de Uganda, también expresó su dolor en redes sociales. «Un acto cobarde y sin sentido nos ha llevado a perder a una gran atleta. Su legado perdurará», escribió en su homenaje a la deportista.
Cheptegei, quien había alcanzado el puesto 44 en el maratón olímpico de París, fue atacada por su pareja en Kenia. Los vecinos intervinieron rápidamente para apagar las llamas y trasladaron a la atleta y a su agresor al hospital, aunque las graves quemaduras que sufría resultaron irreversibles.
Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad deportiva internacional, que pide medidas más estrictas contra la violencia de género.