domingo, septiembre 15, 2024
- Publicidad -

Deporte y sostenibilidad unidos en la Copa Davis de Valencia

Se regalarán entradas dobles por el reciclaje de tres envases de vidrio

No te pierdas...

El Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia ha acogido este jueves la presentación de la campaña de sostenibilidad de Ecovidrio en la Copa Davis 2024. Algunas de las eliminatorias de la fase de grupos de la competición se celebrarán en la ciudad del 10 al 15 de septiembre y por tercer año consecutivo. La capital valenciana espera un impacto económico de nueve millones de euros, más de 1.700 pernoctaciones hoteleras y gran cantidad de espectadores a nivel mundial.

Pero el evento deportivo también servirá para promocionar la sostenibilidad y, especialmente, el reciclaje de vidrio. El lema es «Haz un ace, reciclando vidrio». Al reciclar tres envases de este material, se podrá obtener una entrada doble para el torneo, por lo que aproximadamente 2.400 personas tendrán la oportunidad de vivir la competición por «ser sostenibles», ha apuntado el director de Marketing de Ecovidrio, José Luis Magro. Concretamente, el próximo sábado, día 7, desde las 10 hasta las 14 horas, Valencia contará con cuatro puntos de reciclaje de vidrio especiales en la plaza de los Pinazo, en la explanada frente al Instituto (IES) Luis Vives, en el exterior del Mercado de Colón y frente al Club de Tenis Valencia, en la calle Cabanilles, así como en la plaza Príncipe de Asturias de Mislata.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, cree que es una manera de unir eventos deportivos con el compromiso social. Precisamente, desde el consistorio también trabajan en esta materia, pues el año pasado se redujeron emisiones de Co2 con la recogida de 17.000 toneladas de vidrio, como ha apuntado el edil Residuos, Mejora Climática y Gestión del Agua, Carlos Mundina. Recordemos que este año, Valencia es Capital Verde Europea.

Binomio entre deporte y sostenibilidad

Desde otro punto de vista, Celia Angulo, de la Federación Internacional de Tenis (ITF), ha apuntado que la campaña «une cosas que queremos potenciar: el reciclaje, llegar a personas que no se habían planteado ver el tenis porque no está dentro del presupuesto mensual o darle capacidad de acceder al deporte desde casa». También ha destacado la apuesta por el transporte o incluso el reciclaje de pelotas de tenis.

Además, de los mencionados, en la presentación también han participado el secretario autonómico de Medio Ambiente y Territorio, Raúl Mérida, y el secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero; el diputado de Medio Ambiente, Avelino Mascarell; y el director general de Calidad y Educación Ambiental de Ecovidrio, Jorge Blanco.

Todos los presentes han coincidido en darle valor y reconocer la labor de esta campaña, además de la necesidad e importancia de formar binomios entre el deporte y la sostenibilidad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -