España accede a las finales a ocho de Málaga y así han cambiado las cosas de un año a otro, cuando los nuestros terminaban terceros de su grupo en la Copa Davis de 2023. Un 2-1 ante Francia certifica la alegría de los españoles, pero a los que les costó sufrimiento derrotar a los galos, especialmente en dobles, donde Pablo Carreño y Marcel Granollers cayeron ante Pierre-Hugues Herbert y Edoard Roger-Vasselin (7-6 (7), 6-7 (10) y 10-8.
Sin embargo, apareció Roberto Bautista con un épico triunfo ante Arthur Fils y quien sino, Carlos Alcaraz, para poner el punto definitivo ante Ugo Humbert por 6-3 y 6-3. El murciano de 21 años no falló en su tarea y ahí los españoles amarraron su pase a Málaga (del 19 al 24 de noviembre) para luchar por un nuevo trofeo de la Copa Davis. El último para los nuestros fue en 2019.
Pero aún tienen opción para lucirse más porque el primer y segundo puesto del grupo B sigue en el aire y se decidirá en el Australia – España que se disputa este próximo domingo 14 de septiembre en la Fonteta (Valencia). Mismos puntos e incluso mismo marcador global (5-1) para ambos conjuntos. ¿Quién se quedará por delante?